Android Ice Cream Sandwich (2.4) es presentado oficialmente

11/05/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Android 2.4 - Ice Cream Sandwich

Hasta el 11 de mayo se está desarrollando en San Francisco el ciclo de conferencias anual denominado Google I/O (Innovation in the Open, input/output), en el que Google presenta los principales avances relativos a sus diversos productos, servicios y tecnologías.

En el marco de dicho evento se realizó ayer la presentación preliminar de la próxima versión de Android, que se denominará Ice Cream Sandwich.

Android 2.4 apuntará a ofrecer un sistema operativo único que funcione en cualquier tipo de dispositivo (smartphone y tablets). Sin duda, disponer de una versión que sirva para todos los equipos por igual era necesario para evitar la fragmentación de la plataforma.

Así, Android Ice Cream Sandwich trasladará todas las funciones de Android 3.0 Honeycomb a los smartphones: interfaz de usuario holográfica, más posibilidades de realizar múltiples tareas simultáneamente, widgets más sofisticados, etc. La nueva versión recién estaría disponible durante el último trimestre del 2011 o principios del 2012.

Otro de los anuncios realizados durante Google I/O tiene que ver con un convenio establecido entre Google y diversos fabricantes (como HTC, LG, Sony Ericsson, Motorola, Samsung) y operadoras telefónicas (tales como Vodafone, Sprint, T-Mobile, at&t y Verizon). El acuerdo apunta a que las compañías firmantes garanticen el ofrecimiento de las actualizaciones de Android en un período máximo de 18 meses desde su anuncio oficial.

Por otra parte, durante uno de los encuentros de Google I/O se ofrecieron interesantes datos estadísticos relativos al crecimiento del sistema operativo Android. De acuerdo a Google, actualmente existen 100 millones de dispositivos basados en Android activos. Además, cada día se activan cerca de 400 mil equipos. A este ritmo de crecimiento se activarán cerca de 146 millones de dispositivos Android por año.

En este sentido, para el año 2012 se esperaría que existan cerca de 246 millones de dispositivos Android activos en el mundo. Sin embargo, dado que el crecimiento de la plataforma se acelera constantemente no sería extraño descubrir que la cifra real sea mucho superior a la esperada.

Por otra parte, Google ha señalado que existen cerca de 200 mil aplicaciones (entre gratuitas y pagas) disponibles en Android Market y que los usuarios han descargado e instalado en sus equipos cerca de 4.500 millones de aplicaciones.

Estas estadísticas subrayan el increíble crecimiento del sistema operativo, que dos años y medio atrás sólo estaba disponible en un dispositivo, en un país y con un proveedor de telefonía. Hoy en día, existen cerca de 310 dispositivos Android en distintos países. El ecosistema creció exponencialmente gracias a una variedad de fabricantes, desarrolladores y proveedores que apoyaron el proyecto.

Fuente: Official Google Blog, Google I/O

 

 

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.