Android Ice Cream Sandwich ya tiene estatua en su honor

14/10/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , ,

Estatua Ice Cream Sandwich

En honor a la tradición, la nueva versión de Android -Ice Cream Sandwich- ya tiene su lugar en el patio de las oficinas de Google en Mountain View, California.

La nueva estatua gigante de fibra de vidrio tiene forma de androide y representa a un sandwich de helado: un postre que consiste en dos galletas unidas por una capa de helado en el medio. Así, Ice Cream Sandwich se suma a las ya existentes figuras conmemorativas de Android, Gingerbread, Cupcake, Donut, Eclair, Froyo y HoneyComb.

Además, el sistema operativo de Google está estrenando su propia cuenta en Twitter: @Android. El perfil fue inaugurado oficialmente el 13 de octubre, con el mensaje: “Hello world! Android is now on Twitter” (“Hola mundo! Android ahora está en Twitter”). El segundo tweet de @Android fue “Something delicious is coming” (“Algo delicioso está llegando”) y contenía el siguiente video, que muestra el proceso de instalación de la estatua de Ice Cream Sandwich en el predio de Google:

Android Ice Cream Sandwich fue presentado por primera vez en el ciclo de conferencias Google I/O (Innovation in the Open, input/output) desarrollado en San Francisto en mayo de 2011. A pesar de que se trató de una presentación preliminar de la versión, en ese momento ya se había adelantado que Android 2.4 apuntará a ofrecer un sistema operativo único que funcione en cualquier tipo de dispositivo (smartphones y tablets), algo necesario para evitar la fragmentación de la plataforma que comenzó con la salida de Android HoneyComb.

En este sentido, Android Ice Cream Sandwich trasladará todas las funciones de Android 3.0 Honeycomb a los smartphones: interfaz de usuario holográfica, más posibilidades de realizar múltiples tareas simultáneamente, widgets más sofisticados, etc.

Según los últimos anuncios, la versión será lanzada oficialmente el 19 de octubre en Hong Kong. Los rumores señalan que durante el evento se presentarán las funcionalidades de Ice Cream Sandwich y las características técnicas del nuevo Samsung Nexus.

Estatua GingerbreadEstatuas AndroidEstatua HoneyComb

Fuente: @Android

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.