Un argentino participará de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011

11/01/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

imagen-sinfonica-youtube1

Finalmente, YouTube ha anunciado los nombres de los 101 músicos que actuarán en la Ópera de Sidney en el marco de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011, una de las muchas acciones colaborativas que desarrolla el sitio de videos para promover actividades artísticas como la música, el cine, la danza, etc.

Las audiciones online para participar de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 comenzaron el 12 de octubre de 2010. En primera instancia, un jurado conformado por integrantes de nueve orquestas internacionales (entre ellas la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín y la Sinfónica de Sidney) seleccionó a 336 finalistas.

Luego, durante diciembre de 2010 millones de personas votaron en YouTube a sus favoritos entre los 336 finalistas. Estas votaciones fueron tenidas en cuenta por Michael Tilson Thomas y por el compositor Mason Bates para constituir la orquesta final de 101 músicos. Los ganadores proceden de más de 30 países, cinco continentes y sus edades oscilan entre los 14 y los 49 años.

Entre los 101 músicos seleccionados hay un argentino, conocido por su paso en el reality show “Talento Argentino” durante el año 2008. Su nombre es Stepan Grytsay, tiene 14 años de edad, toca el violín y vive en la provincia de Salta. Es originario de Kiev (Ucrania) y se radicó en Argentina los cuatro años de edad.

Su vocación por la música nació a la corta edad de tres años gracias a su mamá, también violinista, que lo instruyó en el aprendizaje del instrumento. En el 2008 se animó a participar del programa “Talento Argentino”, donde se ganó los halagos del jurado y pudo mostrar su excepcional talento a un público masivo. Con su corta edad de 14 años, Stepan Grytsay es uno de los músicos más jóvenes entre los seleccionados para participar de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011.

En marzo de 2011, Stepan Grytsay y los otros 100 músicos ganadores viajaran a Sidney (Australia), donde ensayarán juntos por una semana para prepararse para la actuación del 20 de marzo en la Ópera de Sidney. La actuación final se emitirá mediante streaming en directo para todo el mundo. El director a cargo de la Orquesta Sinfónica de YouTube será Michael Tilson Thomas, pianista y compositor estadounidense ganador de tres premios Grammy en 2010.

Fuente: YouTube Blog, Canal de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.