Cómo configurar filtros de mensajes en Mozilla Thunderbird

13/06/2012

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , ,

Thunderbird

Debido a la gran cantidad de correo electrónico que recibimos a diario, suele ser tedioso categorizar la información y detectar el correo basura.

Una forma simple y rápida de completar esa tarea es a través de los filtros de mensaje. Éstos permiten analizar los correos electrónicos recibidos y realizar acciones automáticas (eliminar, reenviar, mover el mensaje a una carpeta, etc.)  en función de ciertas condiciones personalizadas (dirección del remitente, contenido del asunto o del cuerpo del mensaje, etc.).

En este artículo veremos cómo crear reglas de correo con el cliente Mozilla Thunderbird. Para ello se deben seguir las siguientes indicaciones:

  • Ir al menú “Herramientas” y seleccionar la opción “Filtros de mensajes”.

    Mozilla Thunderbird - Configurar filtros de mensajes 1

  • Aparecerá la ventana “Filtros de mensaje” dónde podremos ver los filtros vigentes y crear nuevas reglas. Hacer clic en “Nuevo” para establecer un nuevo filtro de mensajes.

    Mozilla Thunderbird - Configurar filtros de mensajes 2

  • Aparecerá la ventana “Reglas de filtrado”, dónde podremos indicar un nombre para el filtro y establecer las condiciones y las acciones a realizar con los mensajes.  En el caso de especificar más de una condición, podemos indicar si se deben cumplir todas las condiciones o sólo alguna de ellas.

    Mozilla Thunderbird - Configurar filtros de mensajes 3

  • En la parte inferior de la ventana “Reglas de filtrado” añadiremos la acción o acciones que queremos efectuar con los mensajes que cumplan las condiciones establecidas.

    Mozilla Thunderbird - Configurar filtros de mensajes 4

  • Una vez establecidas las condiciones y las acciones, hacer clic en “Aceptar” para guardar la regla de filtrado.

Así podemos crear tantas carpetas como deseemos en nuestra cuenta de correo (personal, trabajo, redes sociales, poco importante, etc.) y filtrar automáticamente los mensajes a las carpetas correspondientes.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Una respuesta a 2

  1. hernan dice:

    el mejor nabegador del mundo

  2. nep0x dice:

    Justo lo que quería hacer, explicado de forma sencilla. Gracias!

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.