¿Cuántos usuarios tiene Google?

05/04/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Google Logo

Hoy en día, Facebook se encuentra en boca de todos debido a su fuerte crecimiento y a sus casi 600 millones de usuarios. Sin embargo, existe otro tradicional gigante de Internet con un importante número de usuarios: Google.

Dado que Facebook sólo tiene un sitio web (facebook.com), contabilizar su tamaño en número de usuarios es una tarea relativamente sencilla. Mientras tanto, establecer el tamaño de Google es más complicado debido a su gran cantidad de servicios y sitios web. Pingdom se ha embarcado en la tarea y ha realizado un análisis de sus diversas propiedades de Google.

En primer lugar, el motor de búsqueda Google.com es el sitio más visitado del mundo (según Alexa). Además, Google cuenta con versiones localizadas del buscador en más de 180 países, cada una con su propio dominio. Algunas de esas versiones son muy populares: 16 de ellas se encuentran en el top 100 de los sitios más visitados de Alexa (ej. Google.co.in, Google.de, Google.co.uk, Google.fr, Google.com.br, Google.es, etc.).

Por otra parte, StatCounter sostiene que Google ostenta más del 90% de la cuota del mercado de motores de búsqueda. Su cuota es aún mayor en el mercado de las búsquedas móviles (97%), debido a que Google es el buscador por defecto de muchos smarphones (incluyendo el iPhone y los dispositivos con Android).

En este sentido, Pingdom discurre que el motor de búsqueda es utilizado por más de mil millones de usuarios de Internet en el mundo.

Además, a la hora de determinar el tamaño de Google no hay que dejar de considerar sus propiedades más importantes: YouTube, Blogger, Orkut, Google Maps, Gmail, Google Apps, Android, Chrome, FeedBurner, Google Analytics, Google Reader, Adsense, Adwords, entre otras.

YouTube cuenta con más de 500 millones de visitas por mes y Blogger contabilizó cerca de 400 millones de lectores en 2010. Por su parte, se estima que Gmail cuenta con más de 200 millones de usuarios. Aunque se desconoce el número de usuarios de Google Apps, seguramente es de varias decenas de millones.
Luego, la red social de Google -Orkut- dispone de más de 100 millones de usuarios en el mundo, encontrándose en un lejano segundo lugar después de Facebook.

En base a todo lo anterior, Pingdom concluye que Google cuenta con una base de usuarios de entre mil y mil quinientos millones, lo cual hace evidente que Google es aún el rey de Internet. Puede estar teniendo algunos problemas en lo social, al menos en comparación con Facebook, pero no nos olvidemos de todas las otras cosas que hace, y hace bien.

Fuente: Pingdom.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.