Día de Star Wars: May the 4th be with you

04/05/2012

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

Star Wars Logo

La saga de Star Wars (conocida como “La Guerra de las Galaxias” en español) se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y en objeto de adoración para millones de fanáticos alrededor del mundo.

Tanto es así que el 4 día de mayo de cada año se celebra el día de Star Wars en honor a la saga. El día fue establecido debido a la semejanza fonética de la tradicional frase “May the force be with you” (“que la fuerza esté contigo”) con la frase “May the Fourth be with you” (“Estaremos contigo el 4 de mayo”).

En este sentido, los fanáticos normalmente se saludan entre sí con la frase ”May de Fourth be with you” durante cada 4 de mayo.

La primera película de la saga (Star Wars: Episode IV – A New Hope) fue estrenada en mayo de 1977 y pasaron 28 años hasta el estreno de la sexta entrega (Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith).

Debido a esto, la franquicia cautiva a fanáticos de todas las edades, desde aquellos que la vieron nacer durante los años ’70 como a aquellos que la conocieron con el estreno de la segunda trilogía (precuela de la primera).

A todos ellos, ¡Feliz día de Star Wars!

Star Wars Day: May the 4th be with you

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.