En YouTube ya se reproducen 4 mil millones de videos por día

26/01/2012

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

youtube-logo

De acuerdo con los últimos datos publicados por Reuters,  la cantidad de videos reproducidos diariamente en la plataforma de videos de Google habría experimentado un crecimiento del 25% en los últimos ocho meses.

La cantidad de videos reproducidos por día ahora ronda los 4 mil millones. En este sentido, es mucho el tiempo invertido por los usuarios en YouTube: videos musicales, trailers de películas, tutoriales, publicidades, documentales, etc.

Por otra parte, cada minuto se suben a YouTube unas 60 horas de video, es decir 6 horas de video por segundo.  Si se compara esa cifra con la que se registró en el 2007, es un crecimiento multiplicado por 10. Mientras tanto, a principios del 2010 se habían registrado 24 horas de video subidos por minuto y en mayo de 2011 48 horas por minuto.

Este crecimiento se debe, en gran parte, a la posibilidad de acceder a la plataforma a través de multiplicidad de dispositivos: computadoras personales, smartphones, tablets y televisores. Además, a fines del 2011 YouTube rediseñó completamente su sitio web, haciendo que sea aún más fácil para el usuario localizar canales y videos según sus intereses.

En este sentido, YouTube es actualmente una de las principales fuentes que posee Google para generar ganancias fuera de los anuncios en su motor de búsqueda (Google Adwords). ¿Cuánto más puede seguir creciendo la plataforma?

Fuente: Reuters.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.