Facebook abrirá una oficina comercial en Argentina

18/10/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Facebook Logotipo

Según las estimaciones, Facebook cuenta con más de 17 millones de usuarios argentinos que invierten un promedio de 10 horas mensuales en la red social. Esto convierte a nuestro país en un mercado interesante, con uno de los mejores números en relación a usuarios registrados y penetración de mercado a nivel mundial.

Pareciera ser que estas cifras no han pasado desapercibidas para la cúpula directiva de la red social. El viernes 14 de octubre, Facebook apareció en el Boletín Oficial, luego de que la Inspección General de Justicia (IGJ) aprobara la radicación de la sociedad Facebook Argentina S.R.L.

Facebook Argentina S.R.L. se inscribió para brindar servicios de “publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones” para los países hispanoparlantes del Cono Sur. Según consta en el Boletín Oficial, el único accionista es Facebook Global Holdings y el capital social presentado es de $ 40.000, dividido en 4 mil acciones de 10 pesos cada una.

En este sentido, se cree que Facebook estaría por abrir una oficina comercial en el país con el objetivo de vender publicidad en América Latina, una región dónde la red social cuenta con más de 80 millones de usuarios. Según los rumores, las oficinas se localizarán en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires.

El Gerente Titular y representante legal de la nueva sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L.) es el abogado Pedro Julio Agote. Por el momento, la representación legal está ubicada en el domicilio del estudio de abogados Baker-McKenzie, ubicado en Capital Federal. Según las declaraciones de Agote al diario La Nación, “hace varios meses la gente de Facebook nos contactó para iniciar la apertura de la SRL, pero no nos dieron mayores precisiones. Aún no hay fecha de apertura de oficinas propias”.

Facebook no será el primer gigante de Internet en instalarse en Buenos Aires. Google cuenta con oficinas en Puerto Madero desde hace algunos años.

Fuente: El Cronista.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Una respuesta a 1

  1. Ana sorroza dice:

    Necesito comunicarme con facebook argentina o si hay alguna direccion de correo donde pueda exponerles mi problema en dicha red, Muchas gracias.

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.