Facebook ya cuenta con 800 millones de usuarios

26/09/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Facebook Logotipo

Hoy en día, las redes sociales son una de las principales activades online a nivel mundial: según comScore, más de mil cien millones de personas visitaron un sitio de redes sociales en junio de 2011. Entre la diversidad de opciones disponibles, Facebook es claramente la reina de las redes sociales.

A pesar de todo, sus creadores no se duermen en los laureles y continúan incluyendo mejoras y nuevas funcionalidades a la red social. En las últimas semanas, Facebook introdujo cambios en las listas, sumó el botón “Suscribirme” y cambió la organización de las noticias de la página de inicio. Por último, durante el  f8 desarrollado el jueves 22 de septiembre se presentó “Timeline” -el nuevo formato de los perfiles-.

Con motivo del evento f8, Facebook actualizó sus estadísticas oficiales, que ahora confirman que la red social creada por Mark Zuckerberg ya cuenta con 800 millones de usuarios en el mundo. Además, el 50% de los usuarios activos inicia sesión en un día cualquiera.

Los datos también indican que cada usuario tiene un promedio de 130 amigos.  Por otra parte, se hace clic en “Me gusta” o se comentan 2 mil millones de posts por día y se suben 250 millones de fotografías por día.

Asimismo, existen más 900 millones de objetos con los que los usuarios interactúan en Facebook, incluyendo páginas, grupos, eventos y páginas comunitarias. En promedio, cada usuario está relacionado con 80 objetos. En relación a las aplicaciones, 500 millones de usuarios usan al menos una aplicación por mes y se instalan unas 20 millones de aplicaciones por día. Hay más de 7 millones de aplicaciones y sitios integrados con Facebook.

Y como dato final, Facebook señala 350 millones de usuarios utilizan la red social desde dispositivos móviles. Esta cifra es un claro indicador del fuerte crecimiento del mercado de telefonía móvil.

Fuente: Facebook.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.