¡Feliz cumpleaños Firefox!

09/11/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , ,

7° cumpleaños de Firefox

El navegador Mozilla Firefox cumple hoy su séptimo aniversario de vida y lo celebra con mucho orgullo:

Hoy, nos enorgullece reunirnos como comunidad global para celebrar el 7º aniversario de Firefox. Como el único navegador independiente que tiene como misión hacer la web un sitio mejor, nos enorgullece ver cómo estos últimos siete años de Firefox han hecho que la web avanzara.

Firefox se inició como una rama experimental del proyecto Mozilla a comienzos del 2003. Originalmente, el navegador se denominó Phoenix, pero tuvo que cambiarse el nombre por ya estar registrado. Luego, se seleccionó el nombre Firebird (pájaro de fuego), pero tampoco pudo ser utilizado por cuestiones legales. Finalmente, el navegador fue rebautizado Mozilla Firefox (pandas rojos) el 9 de febrero de 2004.

La primera versión final de Firefox fue publicada el 9 de noviembre de 2004, transformándose esta jornada en la fecha de “nacimiento” oficial del navegador. La última versión disponible es la 8.0 y fue lanzada el 8 de noviembre de 2011. Esta última versión de Firefox es 32 veces más rápida que la primera, Firefox 1.0.

Además, es importante destacar que Mozilla Firefox ha pasado a un ciclo de publicaciones rápido para ofrecer nuevas características, actualizaciones de seguridad, mejoras en rendimiento  y estabilidad de forma más rápida.

Al igual que en los últimos años, Mozilla celebra su séptimo aniversario con la adopción de dos cachorros de pandas rojos (firefox). Durante los próximos meses, se podrá ver a estos cachorros jugar, vivir y crecer durante las 24 horas del día en el sitio web Firefox Live. Los nuevos “mozilleros” son pura ternura…

Fuente: The Mozilla Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.