Google Chrome toma la delantera a nivel mundial

21/05/2012

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , , ,

chrome-logo-nuevo

De acuerdo con los últimos datos de StatCounterGoogle Chrome acaba de arrebatarle a Internet Explorer el puesto del navegador más utilizado a nivel mundial.

Tradicionalmente, el navegador de Microsoft había sido el “rey” de los navegadores por ser la opción predeterminada en la plataforma Windows.

Sin embargo, el lanzamiento de Mozilla Firefox y de Google Chrome enardeció la batalla entre los navegadores por captar una mayor porción del mercado, forzando a los competidores a mejorar sus productos constantemente.

El crecimiento de Chrome en el último año ha sido sumamente precipitado: en octubre de 2011 sobrepasó en número de usuarios a Firefox y se colocó en la segunda posición. Desde entonces, ya era seguro que sólo había que esperar a que Chrome sobrepase a Internet Explorer.

Aunque Chrome recién se convierte en el número uno a nivel mundial, el navegador de Google ostenta la posición dominante en varios países desde hace ya varios meses.

En Argentina, Chrome logró sobrepasar a Internet Explorer en número de usuarios en julio de 2011 (y ya había superado a Firefox en abril de 2011).

StatCounter Global Stats - Top 5 Browsers

¿Y ustedes, qué navegador eligen?

Fuente: StatCounter

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.