Android Market ya tiene más de 400 mil aplicaciones

04/01/2012

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , ,

android-market

Según los últimos datos publicados por Distimo, la plataforma Android ya cuenta con más de 400 mil aplicaciones activas en su tienda Android Market, superando con creces los registros de abril (200.000) y de agosto de 2011 (300.000).

La mayoría de las aplicaciones que contribuyeron a marcar este hito son aplicaciones gratuitas. Según las cifras, cerca de 2/3 de las aplicaciones disponibles en Android Market no requieren que el usuario abone ningún importe para poder utilizarlas.

Además, es notable observar cómo el porcentaje de aplicaciones gratuitas ha ido aumentando a lo largo del año 2011 (pasó de ser 60% en abril a ser 68% a fines del año).

Distimo: Android Overview

Mientras tanto, la Apple App Store cuenta con cerca de 543.000 aplicaciones activas para iPhone y cerca de 128.000 programadores activos. En comparación con la Apple App Store, Google Android Market necesitó dos meses más para poder alcanzar la marca de 400 mil aplicaciones (que Apple registro en julio de 2011).

Sin embargo, Android Market sólo requirió 4 meses para pasar de las 200 mil a las 300 mil aplicaciones, mientras que Apple demoró 8 meses en hacerlo. Asimismo, Android demoró 4 meses en pasar de 300 mil a 400 mil aplicaciones, mientras que Apple requirió 7 meses para lograrlo.

Distimo: Android vs Apple

Por otra parte, también es importante destacar que Android ahora cuenta con más de 100 mil desarrolladores activos en su tienda de aplicaciones, los cuales desarrollan en promedio 4.1 aplicaciones cada uno. En este sentido, el éxito de la plataforma esta directamente relacionado con la cantidad de desarrolladores con que cuentan: muchas plataformas no llegaron a ser exitosas por carecer de software con el cual dotarse de contenidos.

Fuente: Distimo.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.