Un ex Google estará a cargo de la oficina de Facebook en Argentina

15/03/2012

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Facebook Argentina

Tal como les habíamos informado en octubre de 2011, Facebook ha abierto su oficina comercial en Argentina con el objetivo de brindar servicios de “publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones” para los países hispanoparlantes del Cono Sur.

La nueva oficina, localizada en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, estará a cargo del ex directivo de Google Alejandro Zuzenberg, quien será Director Comercial.

En este sentido, Zuzenberg conformará un equipo de trabajo que brindará  asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades públicas en la Argentina. Además, desde Buenos Aires se prestará apoyo a otros mercados de América latina, como Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La apertura de esta oficina comercial está relacionada con la fuerte penetración de Facebook en el mercado argentino y latinoamericano: millones de personas usan la red social regularmente para conectarse con personas, causas y marcas. Por esta razón, cada vez más empresas están interesadas en utilizar Facebook para construir vínculos más fuertes con sus públicos.

El objetivo de la nueva filial es, en este sentido, mantener contacto con las empresas que deseen utilizar la red para acercarse a clientes potenciales a través de anuncios publicitarios. La oficina no estará dedicada al desarrollo de software.

Según las estimaciones, Facebook cuenta con más de 18 millones de usuarios argentinos que invierten un promedio de 10 horas mensuales en la red social. Esto convierte a nuestro país en un mercado interesante, con una de las mejores cifras en relación a usuarios registrados y penetración de mercado a nivel mundial. Por su parte, en América Latina la red social cuenta con más de 80 millones de usuarios.

Así, la Argentina se convierte en el 18° país donde la compañía de Mark Zuckerberg tiene presencia fuera de los Estados Unidos. La compañía también cuenta con oficinas en Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Singapur, España y Suecia.

Por el momento se desconoce la localización y características de la oficina, la cantidad de personas que emplearán, los planes, proyecciones y la inversión prevista. Sin embargo, en la página de búsquedas laborales de Facebook ya se encuentran las siguientes posiciones abiertas para Buenos Aires: Media Solutions, Account Manager, Client Partner, Manager, Sales & Account Management.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.