Se suma un nuevo canal a la Televisión Digital Abierta

20/07/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

G360TV

La nueva señal se denomina G360TV (abreviación de Generación 360TV) y es propiedad de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra (dueños de la constructora Electroingeniería y de Radio del Plata).

La producción de los contenidos estará a cargo de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel de On TV Contenidos (ex ejecutivos de Telefe), en conjunto con un amplio equipo de profesionales y utilizando tecnologías de última generación.

El canal apunta a ser generalista y a ofrecer programación variada, girando en torno de la información, la cultura y el espectáculo en sus diferentes ámbitos. Según lo señalado por Claudio Villarruel, “se va a presentar a la audiencia argentina una forma distinta de ver y de hacer televisión. Una televisión gratuita, de calidad, que promueva la inclusión e interactúe con los televidentes como ciudadanos y no como consumidores”.

El canal transmitirá durante las 24 horas del día en el canal 2504 de la Televisión Digital Terrestre. Debido a la inclusión de la nueva señal, se debió reorganizar la grilla de la TDT: Argentina HD pasó al canal 2505 y la señal de Gol TV pasó al 2506. Por el momento, la señal está en proceso de pruebas: en el canal 2504 sólo se  muestra un bucle institucional con el logo del canal. Se espera que la programación completa esté al aire en las próximas semanas.

La señal de 360TV se presenta a sí misma con las siguientes palabras (ver video más abajo):

Llega la generación de 360 TV. Todos los días despertamos con nuevas noticias, nuevos desafíos y nuevas historias de la que somos protagonistas y no simples testigos. La realidad nos exige formarnos e informarnos, queremos oír y también contar.

El mundo y el país cambiaron y exigen una nueva generación de televisión, con nuevas voces que merecen ser escuchadas y realidades que necesitan ser interpretadas. Con nuevas tecnologías que te acerquen, que nos acerquen y nos permitan interactuar para lograr juntos una mejor comunicación.

360 TV, una manera distinta de hacer televisión: diferente, creativa, innovadora. Un canal para encontrarte con todo lo que estabas buscando, donde vas a tener más para ver, para elegir, para sentir. Un nuevo concepto de televisión para disfrutar de la actualidad de una forma ágil, entretenida y en movimiento.

360 TV, un canal donde vas a poder ver más. Más información al instante, contenidos con contenido, más todo lo que querés ver. 360 TV, más mirás, más te ves.

Además, en el video de promoción de 360TV se destaca el regreso a la televisión de Juan Alberto Badía y la presencia de un amplio grupo de artistas y comunicadores: Víctor Hugo Morales, José Pablo Feinmann, María Julia Oliván, Gonzalo Bonadeo, Tamara Pettinato, Reynaldo Sietecase, Silvina Gualtieri, Darío Villarruel,Gisela Busaniche, Juan Sasturian, Monchi Balestra, Lola Cordero, Miguel Angel Rodríguez, entre otros.

Fuente: La mañana de Córdoba.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.