Las tendencias top del 2011 en Twitter [infografía]

11/01/2012

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

http://freepsdfiles.net/graphics/free-twitter-icons/

Al igual que todos los años en esta época, están proliferando las estadísticas correspondientes al año que recién termina. En este caso, HootSuite se encargó de hacer un análisis de las tendencias en Twitter durante el 2011, gracias al aporte de What the Trend (adquirida por HootSuite en septiembre de 2011).

Las infografías que compartimos a continuación surgen del análisis de más de 200 mil temáticas que retumbaron en Twitter durante el 2011. La primera infografía muestra las 10 tendencias top, organizadas en diferentes categorías: películas, series de televisión, artistas musicales, deportes y noticias mundiales. Mientras tanto, la segunda infografía se dedica a listar las marcas y empresas top de Twitter.

La dos listas resultantes ofrecen un panorama muy claro sobre cómo los medios sociales impactan en los distintos aspectos de la cultura: música, cine, televisión, periodismo, arte, deporte, etc.

A este respecto, Justin Bieber -el cantante ídolo de las adolescentes- se ubicó en el primer puesto de los temas del momento del 2011. También lograron un lugar en esta lista Lady Gaga (3°), la NBA (4°), los Jonas Brothers (5°), Britney Spears (8°) y el terremoto en Japón (9°).

Mientras tanto, Harry Potter ocupó los dos primeros puestos en la categoría de películas más comentadas. Allí también encontraron un puesto la saga Crepúsculo, Buscando a Nemo y Batman: The Dark Night Rises. En la categoría series de televisión, Glee, Saturday Night Live y The Vampire Diaries ocuparon los 3 primeros puestos del ranking. Los lugares 6 al 10 los acapararon los diferentes premios al cine y la televisión: Grammy Awards, Academy Awards, MTV VMAs, Kids Choice Awards y Golden Globe Awards.

En el caso de las 15 empresas con mayor presencia en Twitter, los resultados son los esperables: Twitter, Google y Facebook ocupan el 1°, 2° y 3° puesto del ranking, respectivamente. Otras empresas del rubro tecnología que hacen aparición en el ranking son: Apple (4°),  MySpace (7°), HP (10°), YouTube (12°), Netflix (13°), Playstation (14°) y RIM (15°). El ranking se estableció gracias a un algoritmo que asignó un puntaje a las marcas en base al lugar y duración en los temas del momento de Twitter (para ello se analizaron más de 500 mil temas del momento).

Por otra parte, el fundador de Apple, Steve Jobs, alcanzó el primer puesto en la categoría de tendencias de conmemoración, tras su fallecimiento el 5 de octubre de 2011. En esta categoría le siguen el actor Leslie Nielsen y la cantante británica Amy Winehouse.

Tendencias Hootsuite 2011: Parte 1

Tendencias Hootsuite 2011: Parte 2

Fuente: HootSuite.

 

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.