Tips Diseño: Crear nubes de etiquetas decorativas

06/02/2012

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

nube

Es posible que la mayoría de los lectores avezados en la web 2.0 conozcan el concepto de nube de etiquetas. Para aquellos que lo desconocen, una nube de tags o nube de etiquetas es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde aquellas palabras que aparecen con mayor frecuencia en el texto se visualizan en mayor tamaño.

En sitios web, las nubes de etiquetas se utilizan para mostrar los temas que se abordan con más frecuencia según el tamaño de la etiqueta en la nube. Sin embargo, también se suelen utilizar estas representaciones dentro de artículos en formato de imagen, para decorar o ilustrar en forma visual la temática abordada.

En este artículo les presentamos una herramienta online gratuita que permite crear nubes de etiquetas a partir del texto o palabras que le indiquemos: Tagxedo. Se trata de una aplicación muy completa y sencilla de utilizar que rápidamente nos ayuda a diseñar una nube de tags personalizada que luego puede imprimirse, usarse en una presentación o compartirse en un sitio web o blog.

Tagxedo posibilita crear nubes de etiquetas partir de un texto, una lista de palabras que proporcionemos, una determinada URL, cuentas de Twitter, cuentas de Delicious, RSS y búsquedas de términos. La herramienta jerarquiza las palabras según la frecuencia en que aparecen, asignádoles un tamaño en la nube según su importancia dentro del texto. Las palabras similares se unifican y las palabras comunes se descartan.

Tagxedo cuenta con variadas opciones de configuración en términos de orientación del texto (horizontal, diagonal vertical), tipos de letra, colores y forma de la nube (hay una galería de opciones predeterminadas entre las cuáles elegir o se puede subir una imagen propia).

En este sentido, podemos elegir la combinación que más se ajuste a la temática de nuestro texto y así encontrar la imagen de acompañamiento perfecta. Las imágenes creadas se pueden guardar en formato JPEG o PNG, en distintos tamaños. Además, en la galería de Tagxedo se puede buscar y descargar las obras de arte de otros usuarios.

La aplicación puede utilizarse sin necesidad de registrarse, sólo se requiere tener instalado el plugin Microsoft Silverlight para comenzar a crear nubes de tags decorativas y estéticas.

A continuación les mostramos algunos ejemplos de nubes de etiquetas creadas con Tagxedo, para que se inspiren:

Ejemplo Tagxedo 1Ejemplo Tagxedo 2

Enlaces: Tagxedo, Tagxedo en Facebook, 101 formas de utilizar Tagxedo.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.