Twitter para Android suma nuevas funcionalidades

14/07/2011

PUBLICADO EN: ,

ETIQUETAS: ,

twitter-logo

Ayer, la red de microblogging presentó una nueva versión de su aplicación para Android que suma dos de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios: notificación automática y posibilidad de utilizar múltiples cuentas.

Así, las notificaciones automáticas posibilitan recibir automáticamente mensajes con las actualizaciones de Twitter, sin importar lo que estemos haciendo en el teléfono en ese momento. Así, ahora se podrá leer inmediatamente las menciones o mensajes directos que nos envían, sin necesidad de estar entrando a la aplicación.

Para activar esta opción, sólo se debe configurar la aplicación para que se refresque automáticamente y tildar las opciones para recibir actualizaciones de Mensajes Directos, @Menciones y Tweets.

Por otra parte, ahora será posible configurar múltiples cuentas en Twitter, sin necesidad de desloguearse de la aplicación. Así, ya se puede utilizar la aplicación para gestionar nuestro perfil personal y los perfiles de nuestra compañía, por ejemplo.

La inserción de esta nueva funcionalidad en la aplicación oficial puede impactar negativamente en algunas aplicaciones de terceros como TweetDeck y HootSuite, dado que muchos usuarios sólo las utilizaban porque la aplicación de Twitter no permitía utilizar múltiples cuentas.

Sería interesante que Twitter incluya la posibilidad administrar múltiples cuentas directamente desde Twitter.com; si lo hiciera le robaría aún más usuarios a las aplicaciones de terceros que brindan esas posibilidades.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar desde Android Market y funciona en teléfonos que tengan la versión 2.1 de Android o superior.

Twitter for Android - ScreenshotTwitter for Android - Screenshot

Fuente: Twitter Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.