Twitter tiene 100 millones de usuarios activos mensuales

19/10/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Twitter Logo

Esta semana se está desarrollando en San Francisco (California) el ciclo de conferencias Web 2.0 Summit y una de las charlas más esperadas -y comentadas- fue la del CEO de Twitter, Dick Costolo.

Sin duda, la ponencia del CEO se mantuvo a la altura de las expectativas. Costolo no sólo habló sobre el futuro del servicio de microblogging, sino que también proporcionó numerosos datos estadísticos sobre la situación actual de Twitter.

En primer lugar, Costolo aseguró que Twitter ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes. Aunque parezca una cifra pequeña en comparación con los 800 millones de usuarios reportados por Facebook, en realidad se trata de un número muy alto. En el caso de Facebook, los 800 millones corresponden a usuarios registrados y no a usuarios activos por mes (aquellos que realmente utilizan el servicio con frecuencia).

Por otra parte, Costolo también aseguró que el 50% de los usuarios mensuales activos ingresan a Twitter cada día, lo que implica un nivel de compromiso bastante alto para con el servicio. A comienzos del 2011, sólo el 30% de los usuarios ingresaba a Twitter cada día, denotando un fuerte aumento de la participación de los usuarios.

Mientras tanto, el número de tweets enviados por los usuarios continúa aumentando a pasos agigantados. En enero de 2011 se enviaban 100 millones de tweets diarios. Luego, en junio se anunció que se habían superado los 200 millones de tweets por día. Hoy en día, la cantidad de tweets diarios ya sobrepasa los 250 millones (es decir, cerca de 1 millón de tweets cada 6 minutos).

En términos generales, Twitter es utilizado en más de 2000 millones de terminales móviles en todo el mundo. A este respecto, el CEO señaló que el acceso a Twitter desde dispositivos con iOS se ha triplicado desde el lanzamiento de iOS5. Los dispositivos con iOS5 integran la aplicación de Twitter por defecto, resultando en un importante empujón para la red de microblogging. Respecto a iOS, Costolo señaló:

“La integración con iOS va a ser enormemente beneficiosa para nosotros. Va a ser incluso mejor de lo que habíamos pensado. […] Estos tipos de Apple representan un gran aliado. Cuando piensan en productos y cómo mejorarlos piensan acerca de la edición. En Twitter vamos a ofrecer simplicidad en un mundo de complejidad… son [refiriéndose a Apple] nuestros mentores empresariales”.

En relación al futuro de Twitter, Costolo reveló la próxima incorporación de anuncios fotográficos y de video en las líneas de tiempo de los usuarios. Sin embargo, no se ha dado una fecha específica de lanzamiento. También se anunció la implementación de un mejor sistema para acceder a nuestro historial de tweets y mensajes directos. Esta noticia ha sido muy bien recibida, dado que actualmente es sumamente engorroso volver hacia atrás en el tiempo para ver los tweets recibidos y enviados.

Por último, Costolo declaró que Twitter está actualmente valuado en la “modesta” suma de 8.000 millones de dólares. En este sentido, las cifras compartidas por el CEO de la compañía demuestran el rápido crecimiento de Twitter en número de usuarios, participación y en valor monetario. No sería raro que, finalmente, Twitter emerja como triunfador en la batalla de las redes sociales.

Fuente: Mashable.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.