Ya podés obtener tu emblema de “Explorador porteño” en Foursquare

11/04/2012

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , ,

Foursquare logo

Aunque quizás todavía no sean usuarios, es posible que la mayoría haya escuchado hablar de Foursquare.

Para aquellos que aún desconocen qué es, les contamos que Foursquare es un servicio basado en la geolocalización web que permite localizar a un dispositivo fijo o móvil en una determinada ubicación geográfica.

En este sentido, el servicio está orientado principalmente a smartphones: la idea es que los usuarios hagan check-in en los lugares que visitan.

Al hacer check-in, el usuario suma puntos por descubrir nuevos lugares y es recompensado con distintos tipos de badges (medallas o emblemas). La persona que más hace check-in en un lugar puede ganar un mayorship y convertirse en alcalde del lugar.

Además, los usuarios pueden indicar recomendaciones o redactar un review de cada lugar visitado (aspectos interesantes, cómo fue el servicio, si les gustó la comida, etc.). Gracias a esto es posible localizar inteligentemente lugares para visitar en una determinada ciudad.

Medalla de "Explorador Porteño" en Foursquare

El 10 de abril de 2012 Foursquare anunció el lanzamiento de una nueva badge: la medalla de “Explorador porteño”. Para obtener dicha medalla es necesario hacer check in en 5 lugares de la ciudad de Buenos Aires.

La lista de lugares cuenta con 68 sitios, incluyendo la Calle Florida, el Jardin Botanico “Carlos Thays”, El Rosedal, Plaza Intendente Marcelo Torcuato de Alvear (Plaza Francia), el Barrio Chino, entre otros.

Así que, usuarios de Foursquare… ¡a recorrer Buenos Aires y a hacer check-ins!

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.