
El fallecimiento de Steve Jobs ocurrido el 5 de octubre pasado impactó profundamente al mundo tecnológico. Desde entonces, se han realizado cientos de tributos a quien fuera calificado como un líder revolucionario, innovador, visionario y creativo.
Sin embargo, uno de los tributos más originales y memorables ha llegado de la mano de un grupo de fanáticos alemanes, quienes montaron un retrato de Steve Jobs hecho a base de 4001 post-it en la Apple Store de Munich. El retrato se creó con la técnica pixel art, una forma de arte digital que utiliza computadoras y programas de edición de gráficos rasterizados para editar imágenes al nivel del píxel.
El resultado es impresionante: el rostro del fundador de Apple se reconoce claramente a pesar de estar hecho con cuadraditos de papel amarillos, verdes y celestes.
La idea surgió de Christian Mauerer, un estudiante alemán de comercio internacional de 20 años de edad y la técnica pixel art estuvo a cargo de Gerald Schaftner, también de 20 años.
El proceso de planificación tomó aproximadamente una semana y el montaje del retrato se culminó en el término de 6 horas, durante el sábado 15 de octubre. El proyecto tuvo un costo total de 140 euros, correspondientes a los 4001 post-it que sirvieron de materia prima para la obra.
Los responsables del tributo fundamentan su obra con las siguientes palabras:
“Steve dedicó su vida a brindar a personas comunes y corrientes los dispositivos más potentes disponibles. Honrémoslo a él y a su legado a través de la acción. Este es un llamado a la acción! (…) Pase por la tienda de Apple en Munich y escriba algo en uno de los post-its. Todavía hay algunos vacíos.”
“Una cosa es extrañar a alguien, sentir un vacío cuando se va. Otra cosa es hacer algo con su legado, honrarlo a través de acciones. (…) Queríamos honrar a Steve con nuestra acción y quizás inspirar a otros a honrar a Steve con sus actos”.
Fuente: MacRumors.