¿Se viene el fin de Facebook? Así lo afirma Anonymous

09/08/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Anonymous logo

A través de un video, supuestos integrantes del reconocido grupo hacker Anonymous han prometido lanzar un ataque contra la red social más popular de la web: Facebook. El objetivo no es hacer caer temporalmente su servicio, sino que apuntan a acabar completamente con la red social el 5 de noviembre de 2011.

La Operación Facebook (así se ha dado a conocer al futuro ataque) se justificaría por el hecho de que el sitio de redes sociales habría estado vendiendo información de sus usuarios a agencias gubernamentales y empresas de seguridad para fines de espionaje.

El primer video relativo a la operación fue subido el 16 de julio en idioma inglés. Sin embargo, existen dudas acerca de la autenticidad del comunicado, dado que Anonymous no se refirió al video a través de su cuenta en Twitter como lo hace normalmente.

El comunicado grabado en video explica el objetivo y las razones del ataque a la red social:

“Saludos mundo, somos Anoymous. En este breve periodo de tiempo hemos escuchado y visto el pánico que tienen los programadores de Facebook, parece que ahora ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página. Claro está que nada de esto es real, esto solo lo hacen para hacer creer al mundo que ellos tienen el dominio y nada de lo que se les haga podrá contra ellos. Como ya hemos dicho, estamos cansados de que se robe la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre la Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos”.

Aunque Mark Zuckerberg le restó importancia a la amenaza, la red social recientemente ha lanzado una campaña de recompensas para aquellos usuarios que informen sobre posibles debilidades en su sistema de seguridad.

A pesar de la confianza manifestada en el anuncio, el objetivo que se habría puesto Anonymous es bastante ambicioso y muy pocos creen que vayan a ser capaces de erradir a Facebook en un sólo golpe. Habrá que esperar a ver que ocurre el 5 de noviembre, ¿ustedes que creen que pasará?.

Fuente: FacebookOp

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.