Apple y Google avanzan en el mercado de los videojuegos

18/04/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Android e iOS

De acuerdo a lo reportado por Flurry, iOS y Android continúan incrementando su popularidad en el mercado de los videojuegos, particularmente en la categoría de dispositivos de juego portátiles.

Entre 2009 y 2010, la cuota del mercado estadounidense de videojuegos correspondiente a iOS y Android se incrementó del 5% al 8%, generando un aumento en las ganancias de 300 millones de dólares. En total, la venta de juegos para dispositivos basados en iOS y Android generó ganancias de 800 millones de dólares durante el año 2010 (la mayor parte de los beneficios fueron generados por los juegos para iPhone). Mientras tanto, las ganancias totales provenientes del mercado de videojuegos fueron de 10.7 mil millones de dólares.

En este sentido, durante el 2010 los juegos de consola y los juegos para smartphones se han expandido en detrimento de los dispositivos de juego portátiles, que experimentaron una disminución del 8% en su cuota de mercado (24% en 2009 a 16% en 2010).

Flurry: iOS Android

Las ventas de juegos para iOS y Android casi duplicaron su cuota del mercado durante el período indicado: pasaron del 19% al 34%. Ese crecimiento afectó a los dispositivos de juego portátiles como Nintendo DS y PlayStation Portable, que vieron su cuota de mercado disminuida en un 13% y un 2% respectivamente. Así, la categoría de juegos para Android e iOS ahora representa un tercio del total de la categoría de juegos portátiles.

Flurry: iOS Android - US portable Game Share 2010

Durante el 2011 se espera un crecimiento aún mayor de los juegos para smartphones, expansión que se verá incentivada por el lanzamiento del iPad2, el iPhone 5 y la proliferación de dispositivos basados en Android.

Fuente: Flurry.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.