Finalmente, Apple presentó Mac App Store, su tienda online para descargar diversas aplicaciones que corren en Mac OS X:
Con la Mac App Store, conseguir las aplicaciones que quieres en tu Mac nunca ha sido tan fácil. No más cajas, no más discos, no más instalaciones que consumen tiempo. Hacé clic una vez para descargar e instalar cualquier aplicación en tu Mac. La Mac App Store está ahora disponible como una actualización de software para cualquier Mac con Mac OS X Snow Leopard. (Apple, The Mac App Store)
La Mac App Store se rige por la misma filosofía que las ya existentes App Store para iPhone, iPod touch y iPad. La tienda online funciona con el mismo usuario y contraseña de iTunes. Es sumamente fácil de utilizar: se pueden buscar aplicaciones por categorías (juegos, música, productividad, utilidades, etc.) o buscar específicamente una aplicación en particular.
Cada aplicación dispone de la descripción del desarrollador, opiniones de los usuarios y capturas de pantalla. Una vez que se encuentra una aplicación de interés, se debe hacer clic para comprarla y la aplicación se instala en segundos. Además, la Mac App Store realiza un seguimiento de las aplicaciones que ya han sido instaladas y avisa cuando existe una actualización disponible.
Para poder utilizar la Mac App Store, se requiere actualizar el sistema Snow Leopard a la versión 10.6.6, que ya incluye la Mac App Store.
Con la Mac App Store, Apple vuelve a apostar a las tiendas online, mercado en el que ya tuvo éxito con la App Store para iPhone. Su implementación es positiva tanto para los usuarios como para los desarrolladores de aplicaciones para Mac.
Fuente: Apple.