Aumenta el interés por las tablets

07/01/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , , ,

La feria más importante de tecnología, la 2011 International CES, está desarrollándose esta semana en Las Vegas (Estados Unidos) y las tablets son los productos de moda. Forrester Research ya había pronosticado que el 2011 sería el año de las tablets y la multiplicidad de anuncios de empresas pertenecientes al rubro de las tablets (por ejemplo, la presentación de Motorola Xoom) revela la precisión de este pronóstico.

Teniendo esto en cuenta, Experian Hitwise ha publicado un informe en el que analiza la demanda de tablets en el mercado de Estados Unidos, considerando las búsquedas de tablets por marcas.

El informe muestra que el interés por las tablets ha crecido desde el lanzamiento del Apple iPad. Eln primer pico en las búsquedas se observa al momento de la presentación inicial del iPad por Steve Jobs el 27 de enero de 2010. El segundo pico de interés se dio durante el lanzamiento del iPad al mercado, el 3 de abril de 2010.

Las consultas sobre tablets volvieron a aumentar progresivamente entre finales de octubre y noviembre de 2010. La Samsung Galaxy Tab fue lanzada en Estados Unidos cerca de las fiestas de fin de año, incrementando el interés por las tablets.

Experian Hitwise

La consulta “iPad” dominó las búsquedas de tablets de marca, con más del 51% de todos los clics de búsqueda en Estados Unidos. El porcentaje es aún mayor si se incluye las variaciones relacionadas, tales como “Apple iPad”, “iPads”, “iPad tablet” y “iPad 2”.

La consulta “samsung Galaxy Tab” clasificó en tercer lugar según la cantidad de clics de búsqueda, considerando únicamente las últimas cuatro semanas del 2010. La consulta “Android tablets” también alcanzó ubicarse dentro del Top 10 de clics de búsqueda.

Experian Hitwise

Fuente: Experian Hitwise.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.