BlackBerry forma equipo con Microsoft

04/05/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , ,

microsoft-rim-logo

Research in Motion (RIM) y Microsoft han anunciado una nueva sociedad: los nuevos dispositivos BlackBerry comenzarán a utilizar Bing como motor de búsqueda y como aplicación de mapas de manera predeterminada, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.

El anuncio fue realizado el martes 3 de mayo en el marco del BlackBerry World 2011 que se está desarrollando en Florida (Estados Unidos) entre el 3 y el 5 de mayo. El director general de Microsoft Corp, Steve Ballmer, se presentó en la conferencia dirigida por Mike Lazaridis (co-CEO de RIM) para comunicar la asociación.

Según lo reportado, la integración entre BackBerry y Microsoft se hará al nivel del sistema operativo y Microsoft estará trabajando para soportar la tecnología de RIM en sus servicios en la nube.

El director de Bing (Matt Dahlin) ha publicado un comunicado oficial sobre la integración con BlackBerry, en el que expresa que las dos compañías pueden trabajar juntas para ayudar a la gente a tomar mejores decisiones con Bing en los dispositivos BlackBerry. La importancia de la unión es resaltada de la siguiente manera:

(…) el paisaje móvil está cambiando. Los dispositivos se están convirtiendo en sensores que pueden proporcionar acceso a la información en tiempo real para ayudar rápidamente a la gente a completar tareas sobre la marcha. Vamos a visualizar una convergencia de la búsqueda, el comercio y los servicios sociales centrados en la localización, donde Bing proporcionará la inteligencia y la capa de la organización en la nube para conectar la intención de un usuario con la acción, ayudando a las personas a ser más productivas.

Para nosotros, esto va mucho más allá de un cuadro de búsqueda (…). Para nosotros tiene que ver con encontrar verdaderas herramientas que ayuden a personas reales a hacer las cosas. Bing se trata de decisiones rápidas (…) para conectar el mundo real y el universo digital como nunca antes. Hacer esto en los dispositivos móviles de todo tipo es muy importante (…), y nuestro trabajo con RIM ayudará a ambas compañías a hacer grandes cosas para sus clientes.

En este sentido, la integración entre Microsoft y Bing apunta a incrementar la participación de Bing en el mercado de las búsquedas, cuota que tradicionalmente se ha visto opacada por Google. El sector de los dispositivos móviles inteligentes abriría oportunidades para que otros motores de búsqueda -como Bing- puedan despegar.

Fuente: Microsoft Search Blog.

 

 

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.