Chrome 11 incorporará reconocimiento de voz

23/03/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

chrome-logo-nuevo

Teniendo en consideración los recientes lanzamientos de las versiones finales de Internet Explorer 9 y de Firefox 4, es lógico que Chrome no quiera quedarse relegado en la guerra de los navegadores.

Por esta razón, Google ya ha lanzado la versión beta de Chrome 11. A sólo un mes de la presentación de la versión canary build (versión pre-inicial), Chrome 11 beta llega cargado de importantes novedades y características, incluyendo soporte para reconocimiento de voz y diversas mejoras en el rendimiento.

Así, la nueva versión de Chrome tendrá la habilidad de reconocer e interpretar nuestras voces y luego transcribir nuestras palabras a texto o ejecutar comandos.

El reconocimiento de voz funciona con sólo hacer clic en un ícono y hablar al micrófono. El audio grabado se envía a los servidores de discurso para su transcripción, luego de lo cual el texto es tipeado automáticamente. Si se quiere probar esta nueva funcionalidad de antemano, se puede acceder al siguiente demo.

Además, el reconocimiento de voz vendrá en una API de HTML5, por lo cual no será necesario instalar ningún plugin ni extensión en Google Chrome.

Por otra parte, la versión beta de Chrome 11 incluye aceleración de gráficos en 3D para CSS, lo cual hará posible diseñar sitios web con efectos tridimensionales a través de la hoja de estilos en cascada.

Para instalar y probar la versión beta de Chrome 11, hay que ingresar en el Chrome beta channel. Aún se desconoce la fecha estimada del lanzamiento de la versión final de Chrome 11.

Fuente: Google Chrome Blog.

 

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.