¿Cómo usan Twitter las multinacionales?

07/02/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

La siguiente presentación fue desarrollada por Xperience Consulting y muestra los resultados de un estudio sobre el uso de Twitter por parte de las empresas multinacionales más importantes del mundo, incluyendo BMW, Cisco Systems, Hewlett Packard, IMB, Intel, Microsoft, Nokia, Samsung, Sony y Toyota Motors.

El estudio se llevó a cabo en 17 países durante septiembre de 2010. La investigación resalta que cerca del 60% de los tweets enviados por los usuarios a las empresas no obtuvieron respuesta. Por otra parte, Toyota Motors obtuvo las mejores puntuaciones en función del tiempo de respuesta, coherencia y eficacia. Mientras tanto, Samsung resultó tener la mejor puntuación en cuanto a comunicación, por su contenido homogéneo y bidireccionalidad.

Además, el estudio señala que existen 5 factores clave para los usuarios:

  • Localizar la cuenta oficial en Twitter con facilidad.
  • Recibir respuestas claras, precisas y con rapidez.
  • Recibir mensajes cercanos y directos.
  • Mantener conversaciones bidireccionales con las empresas.
  • La información sobre la empresa y los productos debe ayudar a aprender a utilizarlos y aprovecharlos (y no sólo servir al marketing).

Además, es importante que las empresas cuiden el diseño de su página de Twitter: se debe poder identificar la marca, utilizar el mismo logotipo, mantener homogeneidad, etc.

Fuente: Xperience Consulting


¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.