El estado de Wikipedia: pasado, presente y futuro [Video]

19/01/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , ,

En celebración del 10° cumpleaños de Wikipedia (acontecido el 15 de enero de 2011), la agencia creativa JESS3 ha publicado el video “El Estado de Wikipedia” (“The State of Wikipedia”), cuarta entrega de su serie “State”. Hoy en día, Wikipedia es uno de los sitios web más visitados en el mundo, con más de 17 millones de artículos en más de 270 idiomas.

La agencia colaboró estrechamente con la Fundación Wikimedia y la comunidad de la Wikipedia para producir el corto digital. Éste explora la historia y el trabajo interno de la enciclopedia web libre e introduce como narrador al co-fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.  El estudio completo puede visualizarse en http://www.thestateofwikipedia.com/.

Leslie Bradshaw (Presidente y co-fundadora de JESS3) y Becca Colbaugh (Vicepresidente de Servicios al cliente y Producción de JESS3) señalan los motivos de inspiración para crear el video:

Si siguen el blog de JESS3, saben que amamos Wikipedia. Nos fascinamos por su abierto abordaje de la recaudación de fondos; donamos porque nos importa. (…)

En un esfuerzo colaborativo por capturar un momento histórico para Wikipedia, anunciamos esta mañana “El estado de Wikipedia”, un corto digital destinado a la enseñanza del concepto inicial de Wikipedia y a su evolución consecuente para convertirse en uno de los sitios web más visitados en el mundo. (…)

Esperamos ver lo que los próximos 10 años le deparan a Wikipedia y la forma en que seguirá ayudando a añadir contornos, diversidad y permanencia a la información en todo el mundo.

En este sentido, el video no apunta sólo a educar sino también a estimular la conversación sobre el futuro de Wikipedia.

“El Estado de la Wikipedia” es un proyecto publicado bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike (CC BY-SA), por lo cual utilizarse y compartirse.

The State of Wikipedia

Fuente: Wikimedia Blog, JESS3 Blog, Canal de JESS3 en YouTube, The State of Wikipedia.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.