En Argentina, la publicidad digital creció un 49% durante el 2010

25/04/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , , ,

keyboard-phone

La publicidad a través de Internet se encuentra en continuo desarrollo y crecimiento a nivel mundial, lo cual contribuye a que cada vez existan más y más efectivas opciones para anunciarse en la web: directorios, guías, motores de búsqueda, sitios de anuncios clasificados on line, redes sociales, etc.

En este sentido, las múltiples potencialidades de la publicidad online intensifican el interés de las empresas que buscan conectar con sus usuarios y consumidores. Algunas de sus ventajas principales tienen que ver con la posibilidad de obtener información actualizada de los consumidores, crear campañas interactivas, conectar con los usuarios de manera directa e instantánea, etc. Además, la publicidad digital suele ser más económica, personalizada y medible que la publicidad tradicional.

Según lo reportado por el Informe Oficial de Inversión Publicitaria 2010 publicado por la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), Argentina no se encuentra ajena al fenómeno de expansión de la publicidad digital.

El informe señala que la publicidad a través de Internet experimentó en Argentina un crecimiento del 49% entre el año 2009 y el año 2010, cifra que implica un mayor crecimiento que el registrado por la publicidad en medios tradicionales como la televisión, la radio, la prensa escrita y la vía pública.

Durante el año 2010 se invirtieron alrededor de 527 millones de pesos en campañas de publicidad digital, mientras que la cifra invertida durante el 2009 fue de $353 millones.

Estas estadísticas -sumadas al fuerte crecimiento de la penetración de Internet en América Latina- indicarían una continuación en el proceso de expansión de la publicidad digital.

Cuadro Comparativo de Inversión Publicitaria 2010 Versus 2009 (En millones de Pesos)

Fuente: Informe Oficial de Inversión Publicitaria 2010.

 

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.