Recientemente, la compañía de medición comScore lanzó Device Essentials, un servicio para medir el tráfico digital desde cualquier tipo de dispositivo, incluyendo: computadoras, teléfonos móviles, tablets, reproductores de música, e-readers, dispositivos de juegos y otros dispositivos con funcionalidades web.
De acuerdo con Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América Latina, el lanzamiento de Device Essentials responde a la necesidad e importancia de “entender cómo los consumidores están utilizando un creciente número de dispositivos disponibles en orden a optimizar las estrategias digitales”
.
Según los primeros datos publicados por Device Essentials, un 1,1% del total del tráfico web en Argentina durante mayo de 2011 provino de equipos que no eran computadoras de escritorio.
De ese 1,1%, el 80% del tráfico web fue registrado desde teléfonos móviles, mientras que las tablets contabilizaron el 12,9% del tráfico web en el país. El 7,2% restante del tráfico fue registrado por otros dispositivos de mano, incluyendo consolas de juego, iPod Touch, Nintendo DS, Zune HD, etc.
Tres mercados de América Latina fueron incluidos en el primer análisis de Device Essentials: Argentina, Brasil y Chile. Entre ellos, Argentina mostró la mayor participación al tráfico web a través de teléfonos móviles (80%) y de equipos portables (6,8%) tales como iPod Touch, Nintendo DS, Zune HD, etc.
Por su parte, Brasil contabilizó la más alta participación desde tablets (33,4%), seguido por Chile con el 13,5%.
Tráfico por dispositivos (no computadoras) – Mayo 2011 |
|||
Tipo de Dispositivo | Argentina | Brasil | Chile |
Móvil | 80,0% | 61,4% | 79,8% |
Tablet | 12,9% | 33,4% | 13,5% |
Otro | 7,2% | 5,2% | 6,7% |
Dispositivo Móvil | 6,8% | 4,2% | 6,2% |
Consola de Juegos | 0,4% | 1,0% | 0,4% |
Fuente: comScore Device Essentials, comScore Data Mine.