Google Chrome OS: “Nada más que la web”.

09/12/2010

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , ,

Chrome OS

Continúan las novedades respecto al nuevo sistema operativo de Google -Chrome OS-, construido y optimizado para la web y la “nube”. Según Linus Upson -Vicepresidente de Ingeniería- y Sundar Pichai –Vicepresidente de Management-, la idea detrás de Google OS se relaciona con el hecho de que “muchas personas ya pasan todo su tiempo en un navegador web, por lo que al construir un sistema operativo que es esencialmente un navegador, podemos hacer computadoras más veloces, más simples y fundamentalmente más seguras” (Google Chrome OS News).

Aunque todavía hay que esperar para que la versión oficial salga a la luz, Google ya presentó algunas de las características más importantes de Chrome OS durante un evento realizado el 07 de diciembre. Durante el encuentro, Sundar Pichai explicó las mejoras realizadas a Chrome OS, introdujo la Chrome Web Store y presentó un programa piloto que permite a un grupo selecto recibir una Cr-48 Chrome Notebook, para probar Chrome OS y brindar feedback para mejorar el sistema. Por el momento, el programa piloto sólo es apto para residentes en Estados Unidos (individuos, empresas, escuelas, etc); aunque se irá ampliando a otros países en los próximos meses:

Estamos entusiasmados por poner las notebooks de Chrome en manos de los usuarios. La información de nuestros pilotos de prueba es clave para crear algo maravilloso. Esperamos ansiosos trabajar juntos para hacer mejores computadoras (Google Chrome OS News).

La Cr-48 Chrome Notebook carece de marca comercial y fue diseñada especialmente para el programa piloto: inicia en segundos; dispone de WI-FI y 3G integrados, cámara para videochat, ocho horas de duración de batería y ocho días de tiempo de stand-by. Además, carece de disco duro (para almacenar todo en la nube), tecla CAPS-LOCK y teclas de función (F1,F2, etc.).

Respecto a las características de Chrome OS, al estar basado en los navegadores web, su configuración es sumamente sencilla: sólo se requiere abrir el ordenador, aceptar la licencia de usuario, iniciar sesión en la cuenta de Google y configurar el perfil. De esta forma, es posible disponer del historial de navegación, favoritos, aplicaciones, búsquedas, etc., desde cualquier notebook con Chrome OS. Las principales características de la Chrome Notebook son:

Velocidad

Inician en segundos y vuelven de la inactividad inmediatamente. Las páginas web cargan velozmente.

Sincronización

Permiten almacenar de forma segura y disponer de las mismas aplicaciones, configuraciones y documentos en la nube, con acceso desde cualquier notebook Chrome.

Conectividad

WI-FI y 3G integrados permiten estar siempre conectados a Internet, desde cualquier lugar.

Seguridad

Acceso seguro a Internet, con prevención ante malware y virus.

Actualizaciones

El sistema se actualiza permanentemente a la última versión disponible para disponer de las últimas características y reparaciones.

Aplicaciones

En la Chrome Web Store se pueden descargar fácilmente miles de aplicaciones web: juegos, utilitarios, etc.

Las notebooks Chrome están construidas y optimizadas para la web, donde ya pasas la mayor parte de tu tiempo de computación. Así tenés una rápida, simple y más segura experiencia sin los dolores de cabeza de las computadoras tradicionales (Google Chrome OS)

Todavía falta para poder acceder a la versión final de Chrome OS. La apuesta de Google es alta, dado que se enfrenta a Microsoft y Apple. Sin embargo, es evidente que muchos usuarios no requieren de Windows para poder navegar en Internet. Durante la primera mitad del 2011, saldrán al mercado notebooks con Chrome OS con la marca Acer y Samsung y más marcas se incorporarán con el paso del tiempo.

Fuente: Google Chrome OS; The Google Chrome Channel en YouTube;  Chrome Web Store,


¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.