Facebook adquiere Snaptu por entre 40 y 70 millones de dólares

21/03/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

Snaptu Logo

Luego de comprar Beluga a comienzos de marzo, Facebook ahora ha adquirido Snaptu, un startup que brinda servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y servicios en línea para teléfonos móviles.

Básicamente, la compañía ayuda a los desarrolladores a crear experiencias al estilo smartphones para teléfonos móviles más básicos y permite que los usuarios descarguen fácilmente dichas aplicaciones gratuitas.

El blog de Snaptu ha confirmado la adquisición y explica brevemente las razones:

El equipo Snaptu se complace en anunciar hoy que recientemente acordó ser adquirida por Facebook.
Nuestro objetivo cuando fundamos Snaptu en 2007 fue prestar servicios útiles e innovadores al 95% de usuarios móviles que no tienen acceso a teléfonos inteligentes avanzados.
A principios de este año, anunciamos el lanzamiento de una nueva aplicación móvil de Facebook para dar a la gente una gran experiencia móvil en una amplia gama de teléfonos. La función de la aplicación de Facebook para teléfonos actualmente trabaja en más de 2.500 dispositivos.
(…) El trabajo como parte del equipo de Facebook ofrece la mejor oportunidad para seguir acelerando nuestro ritmo de desarrollo de productos. Unirse a Facebook significa que podemos tener un impacto aún mayor en el mundo.
Se espera que la adquisición sea cerrada en unas semanas. Tendremos más actualizaciones en Snaptu pronto, y vamos a estar trabajando duro para ofrecer una aplicación más rica y más avanzada de Facebook en casi todos los teléfonos móviles. Durante este período de transición, esperamos que Snaptu continúe funcionando como lo hace hoy en día.

En enero de 2011, Snaptu colaboró con Facebook para extender y actualizar su aplicación móvil a más de 2.500 tipos de teléfonos móviles. Después de Android y iPhone, Snaptu es el cliente móvil de Facebook con mayor crecimiento (tiene cerca de 4.4 millones de usuarios).

Snaptu llevó a cabo similares asociaciones con LinkedIn, Twitter y Picasa (entre otros), para brindar acceso a sus servicios desde diferentes dispositivos a través de aplicaciones especiales.

Snaptu Home Page

Aunque el precio y los términos exactos de la adquisición se desconocen, se estima que ésta se llevó a cabo por un monto de entre 40 y 70 millones de dólares.

Por su parte, desde Facebook se ha expresado que:

Como parte de nuestro objetivo de ofrecer a las personas en todo el mundo la oportunidad de conectarse y compartir en los dispositivos móviles, estamos muy contentos de confirmar que recientemente hemos firmado un acuerdo para adquirir Snaptu. (…) Como parte de Facebook, el equipo y la tecnología de Snaptu  nos permitirá ofrecer una mejor experiencia móvil en teléfonos móviles con mayor rapidez.

Si Facebook desea crecer más allá de los 600 millones de usuarios, es necesario que sea accesible a los dispositivos móviles más básicos del mercado. La adquisición de Snaptu demuestra el interés de la red social por las plataformas móviles y su intención de que otras compañías no puedan expandir su presencia hacia dispositivos móviles más básicos.

Fuente: Blog de Snaptu, TechCrunch.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.