Facebook añade vista previa de enlaces en los comentarios

21/07/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

Facebook Logotipo

Los enlaces o links en las redes sociales pueden resultar un inconveniente si se desconocen las fuentes, especialmente debido a la proliferación del uso de acortadores de URLs como bit.ly, goo.gl, etc. que no permiten identificar el nombre de dominio a primera vista.

Teniendo esto en consideración, Facebook ha incorporado a su sistema de comentarios la funcionalidad de vista previa de enlaces, con el fin de evitar que los usuarios hagan clic en sitios web desconocidos o que tengan fines maliciosos.

La vista preliminar de enlaces ya se encontraba presente en las actualizaciones de estado y ahora se ha sumado al sistema de comentarios: lo que hace Facebook es analizar el enlace para obtener el título, una imagen en miniatura (si la hay) y un extracto o descripción de la página web. Estos datos se muestran automáticamente a continuación del enlace insertado en el comentario:

Vista previa de Comentarios en Facebook: facebook.com/xmundonetworks

De la misma manera, ahora también es posible previsualizar videos de YouTube desde los comentarios, sin necesidad de abandonar la red social:

Captura de pantalla 1: Vista previa de videos de YouTube en comentarios de Facebook

Captura de pantalla 2: Vista previa de videos de YouTube en comentarios de Facebook

De esta manera, la vista preliminar enriquece e incrementa la seguridad del sistema de comentarios, permitiéndose incorporar en ellos una amplia gama de tipos de contenido.

El único aspecto negativo de esta incorporación es que ahora los comentarios pasan a ocupar más espacio en caso de contener enlaces a otros sitios web o a videos de YouTube. Sin embargo, los usuarios tienen la posibilidad de remover la vista previa haciendo clic en el botón “Remove Preview” ubicado al lado del botón “Me gusta”.

Fuente: Facebook.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Una respuesta a 1

  1. Jame dice:

    He estado navegando online más de 3 horas
    hoy y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo.

    En mi opinión , si todos los webmasters y blogueros
    escribieran un buen contenido como éste, la
    red sería mucho más útil.
    Excepcionalmente bien escrito!

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.