Facebook compró el domino fb.com a 8.5 millones

12/01/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

En noviembre de 2010, Mark Zuckerberg -CEO de Facebook- reveló que la compañía había comprado el dominio fb.com pero no explicitó el monto de la compra.
American Farm Bureau

Sin embargo, en la reunión anual de la American Farm Bureau Federation (que se desarrolló entre el 9 y el 12 de enero de 2011) trascendió que se habían obtenido 8.5 millones de dólares por la venta de unos nombres de dominio, incluyendo fb.com (la organización actualmente utiliza fb.org como dominio principal).

Los rumores señalan que la American Farm Bureau Federation no sabía que le estaba vendiendo el dominio a Facebook cuando éste fue vendido, dado que la transacción se efectuó mediante intermediarios.

En base al monto trascendido, Facebook habría desembolsado 42 veces más por la compra del dominio fb.com de lo que pagó por el dominio principal, facebook.com. La adquisición del dominio facebook.com en agosto de 2005 le costó a la compañía U$S 200.000..

La compra del dominio fb.com parecería estar impulsada por el lanzamiento del nuevo servicio de mensajería de Facebook, que pronto estará disponible. El sistema de mensajería combinará SMS, chat y email en una sola interface, siendo necesario disponer de una dirección de correo electrónico de Facebook. Debido a que actualmente los empleados de Facebook utilizan el dominio facebook.com en sus cuentas de correo, se señala que el dominio fb.com será utilizado por los futuros usuarios del sistema de mensajería.

La información de whois para el nombre de dominio fb.com ya ha sido actualizada para mostrar a Facebook como dueño del dominio.

WHOIS information for fb.com (http://www.whois.net/whois/fb.com)

No obstante, por el momento no se conoce con exactitud cuál es la estrategia que sustenta el desembolso de una cifra tan significativa por el dominio fb.com.

En concreto, lo único que se puede afirmar es que fb.com es ahora un alias de dominio de facebook.com, al igual que facebook.org. Un dominio alias es un dominio adicional al principal que apunta a éste y trabaja en forma paralela. Así, cuando se ingresa desde un navegador a fb.com, se podrá ver el mismo contenido qua accediendo a facebook.com.

Fuente: Mashable, Reuters, Whois.net.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.