Facebook le roba el liderazgo a Google en Social Sign-in [Estadísticas]

28/04/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , , ,

facebook-google

Las “disputas” entre las diversos jugadores de la web social por abarcar un mayor número de usuarios y dejar su huella en Internet continuamente aumentan su vehemencia. Google, Facebook, Yahoo!, Twitter y LinkedIn (entre otros), constantemente buscan innovar y mejorar sus servicios para sobresalir en su sector de mercado o abarcar otros.

Uno de los servicios que ha crecido en popularidad entre los principales jugadores de la web social tiene que ver con la provisión de identidades sociales (login social o social sign-in).

Básicamente, el login social es un método de autenticación disponible en algunos sitios web que permite al usuario utilizar como identificación sus cuentas en redes sociales u otros servicios. Utilizar el login social es beneficioso para los sitios web porque facilita el proceso de registro de nuevos usuarios y permite recolectar mayor cantidad de información demográfica.

Captura de pantalla - Ejemplo de login social en Meneame.net

De acuerdo a Jargain, Facebook ha logrado reemplazar a Google como principal proveedor de login social por primera vez en la historia. Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2011, el 35% de los usuarios eligió registrarse en otros sitios web con su cuenta de Facebook (mientras que durante el último trimestre del 2010 dicho porcentaje sólo llegaba al 27%). Básicamente, el crecimiento de Facebook ha sido a expensas de Google (31%), dado que el resto de los proveedores de identidades sociales se mantuvieron constantes.

Por su parte, Twitter sólo fue elegido por el 7% de los usuarios y aún no ejerce mucha influencia como proveedor de login social (a pesar de ser un fenómeno global emergente).

Es importante destacar que, a pesar de la popularidad de Facebook y Google a la hora del registro, los sitios web que permiten el login social a través de otros jugadores (como Yahoo!, Twitter, Windows Live and LinkedIn) mantienen sus puertas abiertas a audiencias más amplias.

Preferencias de Login Social

Por otra parte, Jargain también analizó los resultados del primer trimestre del 2011 en términos de compartición social de contenidos. Facebook (58%) y Twitter (32%) son los destinos sociales líderes a este respecto, seguidos por LinkedIn (13%) que está incrementando progresivamente su popularidad.

Mientras tanto, la popularidad de Yahoo! (9%) se mantiene constante en relación a los trimestres previos y MySpace (4%) continúa siendo el destino más popular para compartir contenidos relacionados con la música y el entretenimiento.

Fuente: Jargain.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Una respuesta a 1

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.