Facebook es la red social más rápida pero YouTube es la más estable

11/01/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: , , , , ,

AlertSite ha publicado un estudio que ofrece estadísticas sobre velocidad de carga y tiempos de disponibilidad de diversas redes sociales durante el último trimestre de 2010.

De acuerdo al estudio, por tercera vez consecutiva la página de inicio de Facebook ha resultado ser la más veloz en cargar (en comparación con los demás sitios de redes sociales). Entre octubre y diciembre de 2010, la página tardó 1,06 segundos en mostrarse. Estos resultados no deben ser despreciados, dado que Facebook continúa teniendo un tiempo de respuesta rápido a pesar de disponer de casi 600 millones de usuarios entrando y saliendo de sus perfiles.

Luego, las estadísticas señalan a YouTube como el segundo sitio más rápido en cargar (1,36 segundos) y a LinkedIn lo ubican en la tercera posición (1,70 segundos). AlertSite señala que, durante el último trimestre de 2010, los usuarios de LinkedIn experimentaron períodos de espera 27% superiores que durante el trimestre previo.

En el cuarto lugar del ranking se encuentra Twitter (2,76 segundos) y, por último, MySpace (4,23 segundos). La media global de las diversas redes sociales fue de 2,22 segundos.

AlertSite SocialMedia Q4 Avg Response Times

El estudio de AlertSite también analizó el tiempo de disponibilidad de los sitios de redes sociales durante el último trimestre del 2010. En esta categoría de análisis, YouTube se lleva el primer puesto, teniendo un tiempo de actividad de 99,99%. Twitter se ubica en la segunda posición (99,92%), seguido por MySpace (99,91%).

En términos de tiempos de disponibilidad, Facebook se encuentra en el cuarto lugar del ranking (99,81%) y por debajo de la media global (99,86%). LinkedIn se ubica en la quinta y última posición (99,68%).

AlertSite SocialMedia Q4 Availability

AlertSite concluye que YouTube es la que se lleva el premio a la red social más perfeccionada del 2010, dado que cada trimestre del año creció tanto en disponibilidad como en tiempo de respuesta.

Fuente: AlertSite.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.