Facebook habría llegado a los 750 millones de usuarios

24/06/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

Facebook Logotipo

De acuerdo a lo publicado por TechCrunch en base a una fuente cercana a Facebook, la red social habría logrado marcar un nuevo hito en su historia al alcanzar 750 millones de usuarios.

La noticia no ha sido confirmada por la compañía, que guarda silencio en términos de estadísticas desde que anunció alcanzar los 500 millones de usuarios hace ya un año.

El rumor de los 750 millones de usuarios se encuentra en contraposición con los reportes sobre la disminución en el ritmo de crecimiento de la red social en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, dónde se habría comenzado a visualizar un agotamiento de los usuarios.

En este sentido, Inside Facebook ha indicado que durante mayo de 2011 la compañía de Mark Zuckerberg perdió seis millones de usuarios activos en Estados Unidos, a los cuales se suman otros tantos en Canadá, Rusia, Noruega y Reino Unido.

Teniendo en consideración lo anterior, la mayoría de los nuevos usuarios de Facebook provienen de países dónde la red social alcanzó popularidad de manera tardía, entre ellos India, Filipinas, Indonesia, Brasil, México, Egipto, Turquía, Perú, Colombia y Argentina.

Según los datos de Inside Facebook, Argentina pasó de contabilizar 14.2 millones de usuarios en mayo de 2011 a registrar 15.1 millones en junio. Según los datos obtenidos en la plataforma de anuncios de Facebook, existen aproximadamente 15.4 millones de usuarios argentinos de la red social.

Es importante destacar que las cifras indicadas incluyen únicamente a aquellas cuentas que se han utilizado en el marco de 30 días, sin contabilizar las cuentas no activas o abandonadas.

A pesar de la reportada disminución en el ritmo de crecimiento de Facebook, +700 millones de usuarios activos en el mundo es mucho más de lo que muchos pueden llegar a imaginar.

Fuente: TechCrunch.

 

 

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.