
A mediados de octubre de 2010, la red social de Mark Zuckerberg renovó sus Grupos para simplificar la manera de comunicarse, relacionarse y compartir con pequeños grupos y comunidades segmentadas: amigos, familiares, compañeros de estudio y de trabajo, etc.
Esta renovación parece haber sido acertada, dado que a lo largo de sus siete meses de funcionamiento se han creado más de 50 millones de Grupos. La ventaja de los grupos radica en que, a diferencia de las listas personales, todos los miembros del grupo pueden comunicarse y compartir con los demás aunque ellos no hayan creado el grupo originalmente.
Ahora, Facebook ha presentado una serie de mejoras a sus Grupos, incluyendo integración con Preguntas, la habilidad para subir álbumes de fotos y controles de membresía adicionales.
En este sentido, ahora es posible ingresar actualizaciones de estado con preguntas o pequeñas encuestas para que los miembros brinden sus opiniones (ej. ¿Qué película quieren ir a ver al cine?). Además, se ha sumado la posibilidad de subir a los Grupos álbumes de fotografías completos, para que sea más fácil y rápido compartirlas (antes sólo era posible subir fotografías de manera individual). Asimismo, los administradores de los grupos cuentan con mayores controles de membresía, pudiendo aprobar a nuevos miembros antes de que sean agregados al grupo.
Por último, la red social ha incorporado un nuevo botón “Enviar” (Send) que, al contrario del botón “Me gusta”, permite compartir nuestros intereses sólo con un grupo o con amigos específicos de nuestra elección.
El botón “Enviar” es un plugin social que puede insertarse en los sitios web para que los lectores compartan un enlace a través de los mensajes de Facebook, actualizaciones de grupos o mediante correo electrónico. De esta manera, permite compartir intereses y de manera privada y en un solo clic, con la posibilidad de incluir un mensaje personal para los destinatarios.
El botón “Enviar” está diseñado para utilizarse en conjunto con el botón “Me gusta”, posibilitando que los usuarios compartan sus intereses tanto a nivel general como de manera selectiva y privada. Así, es posible insertar en nuestro sitio web los botones “Me gusta” y “Enviar” en conjunto o insertar sólo el botón “Enviar”.
Fuente: El blog de Facebook