Facebook lanza nuevas herramientas para posibilitar más control a los usuarios

07/10/2010

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Facebook

Hasta el momento, uno de los principales problemas de Facebook era la dificultad de publicar y compartir información con grupos reducidos de personas correspondientes a diferentes contextos y comunidades: amigos, familiares, compañeros de estudios, compañeros de trabajo, etc. La única posibilidad de segmentar las publicaciones era a través de la creación de “listas” de amigos, herramienta que muy pocos usuarios conocían y utilizaban.

En respuesta a los reclamos de los usuarios, Facebook ha anunciado la renovación de sus Grupos, con el objeto de simplificar la manera de comunicarse, relacionarse y compartir con pequeños grupos y comunidades. En el blog de Facebook se sostiene que esta renovación “va a cambiar la forma en que los usuarios usan Facebook y la web”.

Para crear un grupo sólo se necesita ingresar en http://www.facebook.com/groups/, nombrar al grupo, seleccionar a los miembros y determinar una de las siguientes configuraciones de privacidad: cerrado (los nombres de los miembros son públicos pero el contenido es privado); secreto (los nombres de los miembros y el contenido son privados) y abierto (los nombres de los miembros y el contenido del grupo son públicos). La nueva versión de Grupos permite estar actualizado con pequeños grupos de amigos y compartir mensajes, eventos, videos, fotografías, documentos, etc., en un espacio privado. Cada vez que se efectúa una publicación dentro del grupo todos los miembros son notificados. Además, ahora es posible chatear simultáneamente con varias personas del grupo. También se puede crear una dirección de correo electrónico del grupo, de forma que cada vez que una persona escriba un email a dicha casilla, el mensaje se convierte en un post en el grupo.

Además de renovar sus Grupos, Facebook ha desarrollado dos nuevas herramienta para permitir más control a los usuarios sobre las publicaciones del perfil y sobre las aplicaciones. Primero, ha creado una forma para que los usuarios guarden en su computadora personal una copia de todos los contenidos compartidos en Facebook: mensajes privados, mensajes de muro, fotografías, actualizaciones de estado, información de perfil. Esta nueva herramienta estará disponible en breve, en la sección Configuración de la cuenta. Luego, la red social próximamente lanzará un panel para visualizar cómo y qué información utilizan las aplicaciones a las que se les ha permitido acceso. Esta opción estará próximamente visible dentro de Configuración de la privacidad.

De acuerdo a lo publicado en el blog corporativo de Facebook, estas nuevas herramientas responden a las necesidades de los usuarios:

Hemos escuchado fuerte y claro que desea más control sobre lo que usted comparte en Facebook -para gestionar exactamente quién lo ve y para entender exactamente a dónde va-. Con esta nueva experiencia de Grupos y las otras herramientas que estamos lanzando hoy, estamos dando unos importantes pasos hacia adelante para brindarle controles precisos. Esperamos que estas herramientas le traigan más confianza a medida que comparte cosas en Facebook, y que su experiencia se haga más rica y más real como resultado. (Mark Zuckerberg, Giving you more control, El blog de Facebook)


Fuente: Giving you more control por Mark Zuckerberg. El blog de Facebook (http://blog.facebook.com/)

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.