Facebook lanza un nuevo formato de anuncios

25/01/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

facebook-marketing solutions

A través de un video, la red social ha introducido un nuevo formato de anuncios publicitarios denominado “Historias Patrocinadas” (“Sponsored Stories”), que utiliza las actualizaciones de estado de amigos para mostrar anuncios patrocinados a los usuarios.

Con el nuevo formato, los anuncios aparecen en función de su relación con las actualizaciones de estado de amigos. Las compañías pueden utilizar ciertas acciones de los usuarios y utilizarlas como patrocinio en la columna del lado derecho del feed de noticias recientes. El contenido de la publicidad será mostrado a un usuario cuando uno de sus amigos haya completado la acción especificada.

Por el momento, existen cuatro tipos de acciones que pueden utilizarse para disparar anuncios con historias patrocinadas: “Me gusta”, check-ins de Facebook Places, acciones dentro de aplicaciones y publicaciones / comentarios en páginas.

De esta forma, los usuarios verán los anuncios y conocerán los productos o marcas preferidas de sus propios contactos, lo cual permitirá incrementar el tráfico y la confianza en el anuncio al funcionar de manera similar al “de boca en boca”.

Las siguientes imágenes ejemplifican una actualización de estado susceptible de utilizarse como acción desencadenante de una “historia patrocinada” y la manera en que el anuncio se mostrará:

Ejemplo de acción susceptible de ser patrocinada

Ejemplo de historia patrocinada

El lanzamiento de “Historias patrocinadas” se introduce como una forma simple de sociabilizar la publicidad dentro de la red social. El nuevo formato denota cierta similaridad a los tweets promocionados en Twitter. La diferencia entre uno y otro es que en Facebook el contenido del anuncio está definido por el usuario y no por el anunciante.

Fuente: Mashable, Facebook Marketing.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.