Facebook presenta un nuevo formato en los perfiles de usuarios

06/12/2010

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

La red social más popular continúa introduciendo nuevas funcionalidades y realizando modificaciones. En los últimos meses se hicieron cambios en los grupos, en el buscador de amigos y se anunció el nuevo sistema de mensajería. Ahora es el turno del perfil de usuario. Los cambios realizados apuntan a hacer que sea más fácil contar la historia personal de cada uno y conocer la historia de vida de nuestros amigos.

El nuevo perfil comienza con un resumen de la vida del usuario, incluyendo: lugar de estudio, lugar de origen y de residencia, fecha de nacimiento, lugar de trabajo, etc. Los datos brindados coinciden con “los tipos de iniciadores de conversación que se comparten con las personas que uno recién conoce o que intercambia con viejos amigos”. Las fotografías también toman un rol protagónico, ya que debajo de la información personal ahora se muestran las últimas cinco fotos en las que uno ha sido etiquetado. Según los desarrolladores: “no hay mejor forma para conocer a una persona que a través de fotografías”.

Además, al igual que se permite indicar quiénes son nuestros familiares, ahora es posible resaltar a aquellos amigos, compañeros de trabajo y/o de estudio que son importantes en nuestra vida.

La forma de compartir intereses y actividades también ha sido renovada. Ahora se permite indicar más detalles sobre creencias religiosas, ideología política, citas preferidas y personas que uno admira; gustos musicales, películas, series de TV, libros; deportes practicados, equipos y deportistas favoritos. Los intereses y actividades pueden organizarse de acuerdo a su orden de importancia y se representan a través de imágenes en miniatura “convirtiendo al perfil en una experiencia visual más atractiva”.

La red social también realizó modificaciones en la página de Amigos. Ahora se admite realizar búsquedas por nombre, ciudad actual, ciudad de origen, institución educativa, lugar de trabajo e intereses. De esta forma, es posible localizar fácilmente a aquellos amigos que comparten nuestros gustos musicales o que trabajan con nosotros.

Los cambios en el perfil se estarán introduciendo gradualmente y estarán disponibles para todos los usuarios a principios del 2011. Sin embargo, los que quieran probar el nuevo perfil, pueden hacerlo ingresando a www.facebook.com/about/profile.

Fuente: Facebook Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.