¡Feliz séptimo cumpleaños Flickr!

10/02/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

http://www.flickr.com/photos/caterina/4587413/

Hoy, 10 de febrero de 2011, es el séptimo aniversario de vida de Flickr, uno de los más populares sitios web para almacenar, buscar y compartir fotografías, imágenes y videos en línea.

Flickr fue fundado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver (Canadá). En marzo de 2005 fue adquirido por Yahoo!, quien abandonó y finalmente cerró su servicio Yahoo! Fotos para dedicar todos sus recursos a Flickr.

Aunque tradicionalmente fue un sitio de compartición de videos, en 2008 Flickr habilitó a los suscriptores pagos la opción de subir videos de hasta 90 segundos de duración y 150 MB de tamaño. Un año después, se añadió la capacidad de subir videos en alta definición y se abrió la posibilidad de subir videos a usuarios de cuentas gratuitas.

Actualmente, Flickr dispone de una importante comunidad de usuarios que, según Compete, alcanza los 20.2 millones de visitantes únicos. Su popularidad se debe a diversas razones, entre ellas la posibilidad de administrar las imágenes fácilmente, la utilización de etiquetas para clasificar los recursos, la capacidad de comentar imágenes, la posibilidad de buscar por licencias de Creative Commons, etc.

Según Pingdom, en el año 2010 se subieron a Flickr cerca de 3000 fotos por minuto, es decir, aproximadamente 130 millones de imágenes por mes. A fines de 2010 Flickr contaba con más de 5 mil millones de imágenes alojadas en su servicio.

En el blog de Flickr se posteó el siguiente mensaje en honor al séptimo aniversario:

Captura de pantalla: Mensaje en el blog de Flickr

Fuente: Flickr Blog, Compete.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.