Froyo es la versión de Android más popular

05/05/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

android-froyo

Android Developers ha revelado información que indica que casi dos tercios de los dispositivos Android utilizados actualmente corren en la versión 2.2, conocida como Froyo.

Los datos fueron recolectados en base a las visitas a Android Market durante un período de 14 días que culminó el 2 de mayo de 2011. La finalidad de la investigación es proveer información relativa al número de dispositivos basados en cada versión de la plataforma Android con el objeto de ayudar a los desarrolladores en su decisión de crear aplicaciones para una u otra versión.

Los resultados obtenidos indican que la versión 2.2 (Froyo) es la más popular, encontrándose en el 65,9% de los dispositivos. Le sigue en popularidad la versión 2.1 (Eclair), que corre en el 24,5% de los equipos Android.

La última versión disponible para smartphones -Android 2.3/2.3.3 Gingerbread- es utilizada en el 4% de los equipos. Sin embargo, se espera que la cifra aumente a medida que los fabricantes comiencen a lanzar actualizaciones de Froyo a Gingerbread.

Siendo que las primeras tablets basadas en Android fueron presentadas a comienzos del 2011, no es sorprendente visualizar que la versión del sistema operativo para tablets -Android 3.0 Honeycomb- solamente corre en el 0,3% de los equipos. Por esta misma razón, es lógico que los desarrolladores aún no se hayan focalizado en crear aplicaciones para Honeycomb.

Por último, las dos versiones más antiguas de Android (1.5 y 1.6) aún se encuentran corriendo en el 2,3% y 3.0% de los equipos, respectivamente.

Android Developers - Versiones más populares de Android

Fuente: Android Developers.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.