Google adquiere el dominio g.co

20/07/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

Google Logo

El dominio g.co ha sido recientemente adquirido por el gigante de las búsquedas para ser utilizado como acortador de URL para sus propios productos: Gmail, Google Reader, Google Docs, etc.

La compañía ya cuenta con un acortador de URL de uso público -goo.gl-. Dicho servicio fue presentado en el año 2009 y en sus comienzos funcionaba como complemento de Google Toolbar, Feedburner y Android. Luego, en octubre de 2010 se creó un sitio web específico (http://goo.gl/) para acceder al servicio.

Sin embargo, g.co no busca reemplazar a goo.gl, sino que funcionará como el acortador de URLs oficial para los sitios web de Google. Así, a través de este nuevo dominio se podrá garantizar a los usuarios que los links con el dominio g.co los remitirán a sitios seguros propiedad de Google, dado que sólo Google podrá crear URLs que usen g.co.

Google no es la primera compañía en adquirir dominios con la extensión .co y una sóla letra: Twitter adquirió t.co en 2010 y Amazon es dueño de a.co, k.co y z.co. Aunque no ha trascendido el monto exacto de la venta del dominio g.co, se estima que podría haber alcanzado el millón y medio de dólares.

Google g.co

Fuente: Official Google Blog.

 

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu sitio web en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + Drupal 7 preinstalado.