Google alcanzó mil millones de visitas

22/06/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

google_logo2

El gigante de Internet ha batido un nuevo récord mundial. Según los datos provistos por comScore, Google se ha convertido en la primera compañía de Internet en superar los mil millones de visitantes únicos en un mes.

Según el estudio, las diversas propiedades de Google obtuvieron más de mil millones de visitas únicas durante el mes de mayo de 2011. Esta cifra supone un aumento del 8,4% respecto al mismo periodo del año 2010. Los sitios que más aportaron al crecimiento en el número de visitantes únicos fueron YouTube, Gmail y el motor de búsqueda.

Por su parte, los sitios de Microsoft registraron cerca de 905 millones de visitantes únicos en mayo de 2011, lo que colocó a la compañía originaria de Redmond en el segundo lugar del ranking. Esta cifra representa un aumento del 15% respecto al mismo período del anterior.

En el tercer puesto se encuentra la red social más popular del momento. Facebook contabilizó un 713.6 millones de visitas únicas: 30% más que durante mayo del 2010. Así, a pesar de encontrarse en el tercer puesto, Facebook experimentó un crecimiento mayor que sus rivales.

Yahoo! se encuentra en el cuarto puesto, con un total de 689 millones de visitantes únicos (10,8% más que en mayo de 2010).

Google-Sites-1-Billion_May-2011

 

Las mediciones del tráfico mundial realizadas por parte de comScore se iniciaron a comienzo del 2006. En ese momento, Google registraba alrededor de 496 millones de visitas únicas por mes. Mientras tanto, Microsoft se encontraba entonces en el primer puesto del ranking con 539 millones de visitantes únicos por mes.

A pesar de que la cantidad de visitantes únicos es relevante, se está comenzando a poner en el centro de atención al tiempo transcurrido en cada sitio por visita.

A este respecto, Facebook lleva la delantera: los usuarios de Internet invirtieron 250 mil millones de minutos en Facebook durante el mes de mayo de 2011 (66% más que durante el mismo período del 2010). Por su parte, los usuarios invirtieron 200 mil millones de minutos en las diversas propiedades de Google.

Fuente: comScore.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.