Google Android alcanzó los 3.000 millones de descargas de aplicaciones

15/04/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS: ,

android-logo

Según lo informado por TechCrunch, entre el último trimestre de 2010 y el primer trimestre de 2011 Android ha experimentado un crecimiento del 50% en el número de descargas de aplicaciones desde su Android Market. Este fuerte crecimiento ha sido fundamental para que el sistema operativo de Google llegue a contabilizar la extraordinaria cifra de 3 mil millones de aplicaciones descargadas.

El anuncio fue realizado por Jeff Huber (Vicepresidente Comercial de Google) durante la sesión en la que se divulgaron las ganancias obtenidas por la compañía durante el primer trimestre de 2011.

Además, durante el evento se reveló que se activan alrededor de 350 mil dispositivos móviles basados en Android por día, aunque no se indicó la cuota correspondiente a cada mercado y fabricante de los dispositivos. A este respecto, Jeff Huber señaló que el mercado internacional está creciendo ampliamente en términos del uso de Android y que las regiones más fuertes actualmente son Estados Unidos, Japón, Corea y Europa.

Gracias al aumento de las ventas de dispositivos basados en Android, el número de descargas de aplicaciones desde la Android Market está creciendo a pasos agigantados: Android tardó 20 meses en lograr mil millones de descargas, cinco meses en llegar a los dos mil millones y sólo dos meses en registrar los tres mil millones.

Estas cifras son sumamente significativas para Google Android y para el mercado de dispositivos móviles y aplicaciones, más aún si se tiene en cuenta que Apple recién alcanzó las 10 mil millones de descargas de aplicaciones en enero de 2011. En función de su actual ritmo de crecimiento, Android alcanzaría los 4 mil millones de aplicaciones descargadas para junio de 2011 y pronto estará pisándole los talones a Apple.

Aunque se desconoce exactamente cuántas de las 3 mil millones de aplicaciones de Android descargadas son gratuitas y cuántas son pagas, a nivel general se estima que Android cuenta con más aplicaciones gratuitas que Apple.

Fuente: TechCrunch

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.