Google te ayudará a comprar con confianza en Internet

04/10/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

Google Trusted Stores

En los últimos años, el comercio electrónico ha experimentado un fuerte crecimiento a nivel mundial. Los que ya eligieron comprar online lo hacen porque consiguen mayor variedad de productos y mejores precios. Sin embargo, todavía existen ciertos miedos a la hora de comprar en Internet: ¿es confiable el vendedor? ¿tiene buen servicio de atención al cliente? ¿qué ocurre si el producto es malo?. Éstos son sólo algunos de los muchos interrogantes que generan nerviosismo en los compradores.

Teniendo en cuenta los miedos de los usuarios, Google ha lanzado un nuevo servicio denominado Trusted Stores. El proyecto apunta a ayudar a los compradores a identificar cuáles tiendas online ofrecen una experiencia de compra satisfactoria.

Para fomentar el comercio electrónico, Google incluirá la insignia “Google Trusted Store” en aquellas tiendas online que quieran participar del proyecto y que cumplan con los requisitos. El sello o insignia ayudará a inspirar confianza en los compradores y a incrementar la sensación de seguridad en las transacciones comerciales.

Insignia Google Trusted Stores

Trusted Stores le otorgará a la tienda online un puntaje basado en su fiabilidad: entrega a tiempo del producto, porcentaje de problemas resueltos con éxito, tiempo promedio de entrega del producto, etc. Luego, esta calificación se mostrará en la insignia “Google Trusted Store” del vendedor, de manera que los potenciales compradores puedan verificar la confiabilidad del sitio antes de tomar la decisión de comprar en él. Además, el certificado le ofrecerá a los usuarios datos estadísticos relativos a las operaciones que se han realizado en dicha tienda online.

Por otro lado, Trusted Stores ofrecerá al comprador la posibilidad de adquirir una protección de compra con Google. Así, si se produce algún problema con el vendedor y el usuario no lo logra resolver directamente, Google actuaría como intermediario para tratar de solucionarlo. La protección de compra de Google será apropiada si no se recibe el producto correcto, si el producto no está en las condiciones prometidas o si el producto no es enviado a tiempo, entre otras posibilidades.

En este sentido, las tiendas online se verán motivadas a cumplir en tiempo y forma con sus compromisos (para no arruinar su reputación) y los usuarios podrán realizar sus compras con mayor confianza. Para aquellos que quieran ver la insigna en funcionamiento, pueden ingresar en O.coWayfairBabyAge.com o Beach Audio.

Aquellas empresas que deseen participar del proyecto, deberán completar un formulario y deberán cumplir los requisitos establecidos por Google para poder lucir el sello “Google Trusted Store”

La insignia “Google Trusted Store” se otorga a sitios de comercio electrónico que hayan demostrado un historial de envíos a tiempo y excelente servicio al cliente. Al visitar una tienda con calificación, los compradores podrán pasar el cursor sobre la insignia de Google Trusted Store para ver las cifras de confianza en los envíos de la tienda y el rendimiento del servicio al cliente.

En el siguiente video (en inglés) se explica el funcionamiento de Trusted Stores:

Fuente: googlecommerce.blogspot.com

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.