Google cumple 13 años de vida

05/09/2011

PUBLICADO EN:

ETIQUETAS:

Google Logo

Google Inc., la compañía propietaria de la marca Google, acaba de cumplir su cumpleaños número 13.

Existe cierta controversia respecto a la fecha real de fundación de la compañía: algunos consideran que fue el 4 de septiembre de 1998, otros sostienen que fue el 15 de septiembre (día en que se realizó el registro del dominio google.com) y en la compañía festejan el 27 de septiembre.

El 4 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergei Brin presentaron los papeles de patentamiento de la marca con el objetivo de cobrar el cheque de un inversor hecho a nombre de Google Inc.

Los fundadores se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. Como parte de su tesis doctoral en Ciencias de la Computación, crearon un motor de búsqueda destinado a mejorar el sistema de localización de información en Internet. En poco tiempo, el servicio superó en popularidad a Altavista, el buscador estrella del momento.

Originalmente, el servicio se llamó BackRub, pero luego se cambió el nombre a Google teniendo en consideración la figura matemática “googol”, que representa al número 1 seguido por 100 zeros. En este sentido, el nombre representa la misión de crear una infinidad de servicios web útiles.

Desde entonces, Google se ha convertido en el motor de búsqueda principal a nivel mundial, con más del 90% de la cuota del mercado. Incluso, en el idioma inglés la palabra “google” se ha convertido en un verbo de por sí, que representa a la acción de “buscar” en Internet.

Aunque el motor de búsqueda es el principal y más exitoso producto de Google Inc., la compañía aumenta continuamente la gama de productos y servicios ofrecidos: GMail, Google Talk, Google Docs, Google Earth, Google Sites, Google Maps, Google AdSense, Google Adwords, Google+, entre muchos otros. Además, Google ha adquirido múltiples compañías a lo largo de los años: Orkut, YouTube, DoubleClick, Panoramio y, recientemente, Motorola Mobility (por 12.500 millones de dólares).

A pesar de que su edad se corresponde con la de un pre-adolescente,  Google es sin duda una de las empresas más veteranas y afianzadas de la era de Internet.  A lo largo de sus trece años de vida no ha dejado de innovar y sorprender a los usuarios, convirtiéndose en una de las compañías más valiosas del mundo.

¡Feliz cumpleaños Google!

 

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.