Google Docs añadirá capacidades de edición móvil en plataformas Android y iPad

21/09/2010

PUBLICADO EN: ,

ETIQUETAS: , , ,

Google Docs para Android y Ipad

Google Docs es un servicio sumamente útil para aquellas personas que trabajan desde diversos lugares y dispositivos y necesitan tener sus documentos accesibles en todo momento.  Las principales ventajas que reporta el uso de Google Docs tienen que ver con la posibilidad de crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones online gratuitamente; almacenar y disponer de los archivos en la “nube”; compartir y colaborar con otros usuarios en tiempo real; crear formularios y/o encuestas; etc.

Actualmente, los documentos de Google Docs pueden ser consultados desde cualquier dispositivo iOS y Android, pero desde ninguno de ellos es posible editar o modificar un documento. Aunque existen aplicaciones de terceros que permiten realizar estas tareas desde dispositivos móviles, la falta de una aplicación nativa de Google para la edición de documentos es una de las principales deficiencias de la versión móvil de Google Docs.

Recientemente, Google ha anunciado el próximo lanzamiento de aplicaciones nativas de Google Docs para utilizarse en plataformas Android y iPad. De acuerdo al Blog oficial de Google,

En las próximas semanas, compañeros de trabajo en todo el mundo serán capaces de co-editar archivos al mismo tiempo en una gama  de dispositivos incluso más amplia.  (The official Google Blog)

Según lo anunciado, la aplicación dispondrá de todas las opciones permitidas por Google Docs en la web.  Sin embargo, aún se desconoce si dicha aplicación estará también disponible para  iPhone y iPod Touch.


Fuente: The official Google Blog.

¿Te gustó este artículo? Compartílo

Estrená tu blog en minutos. Es muy sencillo. Web hosting + WordPress preinstalado.