
Aunque el editor de documentos en línea ya contaba con un sistema de comentarios, éste era muy básico y no permitía establecer discusiones grupales de manera sencilla e intuitiva.
Por esta razón, Google Docs ha realizado una actualización a dicho sistema, que apunta a dar mayor vida a las discusiones en torno a documentos y así facilitar el trabajo en equipo:
La discusión acerca de un documento es tan importante como el propio documento pero, hasta ahora, no ha habido un gran medio para que esta discusión suceda. (…) Así que hoy estamos presentando una mejor manera de proporcionar feedback en documentos: discusiones en Google Docs. Con esta función, queremos fomentar el debate rápido y sin problemas, ayudar a la gente correcta a participar, así como integrar las discusiones con el correo electrónico de una forma intuitiva.
Uno de los principales cambios realizados al sistema de comentarios tiene que ver con una mejor estructuración del historial de comentarios y con la inclusión de mayor cantidad de información y opciones en cada una de las entradas de la discusión: fecha y hora, autor y foto de perfil, botón de edición y botón de borrado. Cada comentario puede eliminarse del listado de la conversación visible en el documento, para luego volver a leerlo desde el menú “Discusiones” (opción “Resolve comment”).
Además, se ha incorporado una funcionalidad de integración con la bandeja de entrada del correo electrónico, de manera de recibir allí los nuevos comentarios. También es posible agregar a nuevos usuarios a la conversación, con sólo ingresar @mención. Por ejemplo, si se ingresa @usuario@dominio.com en una conversación, se le enviará una notificación por correo electrónico a dicho usuario.
Al recibir el email, el usuario podrá acceder al documento para continuar la conversación o simplemente responder al email de notificación. Las respuestas enviadas mediante correo electrónico aparecerán inmediatamente en la línea de tiempo de la conversación en el documento de Google Docs.
Si no se desea recibir las notificaciones por email, es posible modificar la configuración en el menú “Discusiones”.
El nuevo sistema estará disponible en los próximos días para todos los usuarios, pero las mejoras sólo se aplicarán a nuevos documentos.
Fuente: Docs Blog, Official Google Blog.